miércoles, 16 de abril de 2014

Comentarios abril 16

EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas con un crecimiento de 2.8% al mes de marzo mucho mejor del menos 0.2% del mes de febrero pero muy por debajo de la expectativa de 7.0% de aumento.
Hoy a las 8:15 horas tendremos el reporte de producción industrial. Se espera un crecimiento mensual de 0.5% para el mes de marzo.
El reporte de Bank of America por arriba de expectativas. Reporta 34 centavos de utilidad por acción de un esperado de 27.
Abbott Laboratories reporta una utilidad por acción de 41 centavos de un esperado de 36.
Reportan otras 5 empresas del S&P500 con resultados por arriba de expectativas en cuatro casos, solo US Bancorp reporta ligeramente por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados e capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.6%.

Europa
La tasa de desempleo en el Reino Unido cae a un mínimo de los últimos 5 años reafirmando su tendencia de ajuste. Se registra al mes de febrero una baja a 6.9% de 7.2% del mes de enero y 7.1% estimada.
La inflación en la zona euro registra un fuerte repunte durante el mes de marzo de 0.9% que es inferior al 1.0% esperada. En tasa anual todavía se tiene un aumento muy bajo de 0.5% en línea con expectativas.
Los mercados de capitales con alzas significativas ante buenos resultados de empresas.
Tesco sube 2.4%, este importante grupo comercial del Reino Unido reporta utilidades por arriba de las expectativas.
Syngenta gana 1.2% al reportar ingresos en línea con expectativas y reafirmar sus estimados de utilidades para el 2014. Esta empresa produce químicos para la agricultura.
Gea repunta 6.4%. al acordar la venta de su unidad de producción de intercambiadores de calor. Esta empresa alemana produce principalmente equipo para procesamiento de alimentos.
La más grande productora europea de chips ASML a la baja 4.9% a 58.7 euros al anunciar ingresos por debajo de expectativas.

México
Las reservas internacionales de Banco de México continúan al alza en la semana suben 303 mdd a un nuevo récord de 183,617.
Buenos resultados de las empresas aeroportuarias al primer trimestre del año. Esto era esperado si consideramos el aumento en el tráfico de pasajeros.
Arca-Continental concreta la adquisición de un paquete de capital mayoritario de empresa ecuatoriana de lácteos Tonicorp. El total de la transacción asciende a 400 mdd.
La CNBV anuncia sanciones bancos, casas de bolsas y otras instituciones. El monto total de sanciones asciende a 96 mdp.

Otros
El reporte del PIB al primer trimestre registra un crecimiento de 7.4% ligeramente por arriba del esperado de 7.3% pero mantienen su tendencia de baja.
Reporta China ventas al menudeo con una tasa anual de crecimiento de 12.0% en línea con expectativas.
La producción industrial al mes de marzo ligeramente por debajo de expectativas, crece 8.7% de un esperado de 8.8%.
Con estos resultados se alivian un poco las presiones sobre los mercados emergentes.
Precios de commodities al alza, crudo, metales y granos.

Volatilidad
El VIX ayer ajusta por segundo día consecutivo. Registra un nivel de 15.61 de 16.11 del cierre anterior. El VIMEX en 18.04 de 18.47.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con alzas de entre 1 y 2 pb. Ayer registraron nuevamente ajustes ante los temores de bajos crecimiento mundial. El bono a 10 años cotiza en 2.64%, sube 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano registran bajas de entre 1 y 3 pb en forma de camello.
El peso alivia un poco, cotiza en 13.058 de un cierre en 13.098.


No hay comentarios:

Publicar un comentario