miércoles, 2 de abril de 2014

Comentarios abril 2

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo al mes de marzo del ADP registra un aumento de la nómina de 191 mil plazas, se esperaba en 195 mil. El viernes tendremos el reporte oficial, se espera una generación de 200 mil plazas en la nómina no agrícola. Con este reporte los rendimientos de los bonos del tesoro al alza.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de febrero, se espera un aumento de 1.2%.
Inicia la temporada de reportes de empresa al primer trimestre del 2014 el próximo 8 de abril con el reporte de Alcoa.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 1 punto, 0.05%.

Europa
Los precios de las casas en el Reino Unido continúan en aumento, pero a la tasa más baja de los últimos 12 meses, en tasa mensual el índice que mide estos precios sube 0.4% de un esperado de 0.8%. En tasa mensual sube 9.5% de 9.7% esperada.
En la eurozona los precios al productor caen 0.2% de un esperado de 0.0%. Sin problemas inflacionarios.
Los mercados de capitales fluctúan entre pérdidas y ganancias. Dax y FTSE suben y los otros bajan, especialmente el índice español.
Las acciones de Deutsche Post al alza 3.6% al anunciar que sus utilidades operativas se incrementarán constantemente hasta el 2020. Deutsche Boerse a la baja 2.5% al confirmarse una investigación criminal sobre una de sus unidades.
Las acciones de la empresa finlandesa Neste que produce combustible biodegradable al alza 5.4% al extendérsele un crédito fiscal.
Alcatel-Lucent al alza 3.6% al recibir una recomendación de compra por parte de la Casa Natixis.

México
El índice de actividad manufacturera del IMEF registra una subida mejor a la esperada con 52.7 puntos de un esperado de 52.3 puntos y un reporte para el mes de febrero de 50.8 puntos.
Por el contrario, el índice de actividad en el sector servicios baja de 52.3 reportados para febrero a 51.2 puntos para marzo. Para este índice se esperaba un registro en 51.6 puntos.
Las reservas internacionales de Banxico continúan al alza, nuevo máximo histórico en 182,742 mdd, suben en la semana 2,042 mdd.
Las remesas de mexicanos en el extranjero de dinero en línea con expectativas al reportarse al mes de febrero 1,677 mdd. Esta variable inicia su ciclo de alza que para mayo debe de alcanzar su máximo. Este evento es muy factible si consideramos el buen desempeño de la economía gringa.
AMX y Telmex se amparan ante las tarifas asimétricas aplicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Mañana reporta Walmex su reporte de ventas al mes de marzo, en las ventas mismas tiendas se espera una caída de 2.8% en tasa anual.
Listas las primeras iniciativas de leyes secundarias sobre la reforma energética. Todo el mundo, literalmente, alborotado por los negocios que puede hacer en México.
Las empresas mexicanas quieren tener primer lugar en la Ronda Cero.
La ley secundaria sobre la reforma energética obligará a la CFE a reinvertir ganancias y podrá tener filiales que se vinculen a empresas privadas.
Esta ley abre la puerta a concesiones dentro de las áreas de producción y exploración petrolera. Estas concesiones serán otorgadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.1
La empresa de autopartes japonesa Jtekt construye planta de 91 mdd en San Luís Potosí.

Otros
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.8%, plata 1.1% y cobre 1%.

Volatilidad
El VIX baja a 13.10 de 13.88 puntos. El VIMEX baja a 17.70 de 18.40 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de entre 1 y 3 pb después de darse a conocer el reporte de empleo del ADP. El bono al 10 años sube 3 pb y cotiza en 2.78%.
El peso se presiona con la subida en tasas, cotiza al momento en 13.082 de 13.051 del cierre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 8 pb a lo largo de la curva.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.
Herdez anuncia que en el 2014 no habrá pago de dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario