jueves, 24 de abril de 2014

Comentarios abril 24

EEUU
El reporte semanal de empleo registra 329 mil solicitudes de seguro de desempleo, por arriba de las 313 mil estimadas.
El reporte de órdenes de bienes durables mejor a lo esperado con un crecimiento mes a mes de 2.6% de un esperado de 2.0%. Los mercados de capitales reafirman su alza.
Los mercados animados por los buenos resultados de Apple y de Facebook
Apple se defiende del escepticismo de los analistas con ventas que superan expectativas. Sus acciones suben 7.6% en Europa.
Los ingresos trimestrales de FB crecen 72% a 2,500 mdd de un estimado promedio de 2,360. Utilidad neta casi se triplica a 25 centavos por acción de 9 centavos del año pasado. Excluyendo cargos extraordinarios la utilidad fue de 34 centavos muy por arriba de los 24 estimados en promedio.
Los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
Putin advierte de las consecuencias sobre una escalada militar por parte del gobierno ucranio.
España hace una buena colocación de deuda ante evidencia de que el crecimiento económico se acelera.
Los mercados de capitales al alza impulsados por las empresas tecnológicas después de los buenos resultados de Apple y Facebook además de otras buenas noticias corporativas.
La empresa francesa de equipo ferroviario entre otros productos, Alstom al alza 14% al ventilarse pláticas para una posible adquisición por parte de General Electric.
Telekom Australia al alza 6.8%, AMX firma acuerdo con empresa estatal OelAG que le venderá su participación y le dará el control de Telekom a la mexicana.
Technip al alza 7.9% al reportar resultados por arriba de las expectativas.
Scania al alza 9.2% ya que otro importante accionista apoya la adquisición de la empresa por parte de VW.
Las acciones de Michelin a la baja 2.4% ante la caída en sus ventas provocada por la baja en la demanda del este europeo debido al conflicto en Ucrania.
Heineken reporta ingresos por arriba de los estimados de analistas.

México
Siguen los malos datos económicos. En febrero las ventas al menudeo registradas por INEGI presentan una caída de 1.7%, se esperaba un crecimiento de 0.4%. Bajará el señor Videgaray su estimado de crecimiento para el año. BofA deja su estimado en 3.5% para el año, 2.4% en la primera mitad y 4.4% en la segunda.
Las reservas internacionales de Banco de México están en 183,509 mdd, la semana anterior registraron un nivel de 183,617.
El último dato de tenencia total de valores gubernamentales por parte de extranjeros registrada en banco de México es de 1,898,727 mdp el dato previo fue de 1,897,593.
La Comer reporta malos resultados durante el primer trimestre del año debido a debilidad de demanda así como al cambio en semana santa que este año cayó en abril y el pasado en marzo.
Buenos resultados para Gruma.
Asur registra un crecimiento anual de 30% en sus utilidades. Por debajo de expectativas.
Política
El proyecto de ley de telecomunicaciones se presentará el viernes, continúa la intención del PRD por discutir sin límite de tiempo todos las reservas con lo cual lo podrían llevar a un periodo extraordinario, el ordinario concluye el 30 de abril. Por lo pronto el PRI ya aceptó que se elimine el punto que permitía el bloqueo de la señal de internet. Los concesionarios solo colaborarán con información en temas de seguridad y de justicia a partir de una orden judicial.
El PAN quiere sacar primero la ley política electoral antes que la de telecomunicaciones.
La ley energética se irá a un periodo extraordinario, posiblemente hasta junio.


Otros
El oro cae a un mínimo de las últimas 10 semanas. Plata acompaña la baja y el cobre registra alzas.
El futuro del WTI a un mínimo de las últimas dos semanas ya que el reporte semanal de inventarios en EEUU registró incrementos. 

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas ante los buenos resultados económicos y de empresas. El bobo a 10 años en 2.71%, sube 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano cierran la sesión de ayer con alzas de entre 2 y 4 pb. El D24 cierra en 6.21%. Hoy tienen presiones al alza.
El tipo de cambio relativamente estable, cotiza en 13.085 de un cierre en 13.065.
Walmex pagará su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario. Hoy es excupón.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
KOF decreta dividendo de 2.90 pesos por acción a pagará en dos exhibiciones de igual magnitud. Una el 2 de mayo y otra el 5 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario