lunes, 28 de abril de 2014

Comentarios abril 28

EEUU
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas en negociaciones. Se espera un crecimiento mes a mes al mes de marzo de 0.6%.
A las 9:00 horas el reporte de manufacturas de la FED de Dallas al mes de abril. Se espera un índice general en 6 puntos de un registro de 4.9% del mes de marzo.
Pfizer insiste en adquirir a AstraZeneca después del primer rechazo.
Las acciones de GE al alza luego de aparecer Siemens en la competencia por adquirir Alstom.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
Obama impondrá nuevas sanciones a empresas e individuos rusos ligados al gobierno de Putin. Obama no logra convencer a los gobiernos europeos de imponer sanciones económicas a Rusia.
Los mercados de capitales al alza ante la confirmación de las adquisiciones y el alza en los precios de commodities.
Pfizer continúa interesado en la adquisición de la británica AstraZeneca y Hollande declara no tener problemas para aprobar la adquisición de Alstom.
Las acciones de Siemens a la baja al anunciar su oferta para adquirir Alstom. Oficiales del gobierno francés piden considerar a la empresa esta segunda oferta que compite con la de GE.
Las acciones de Bayer al alza ante la posibilidad de que esta empresa venda su división de plásticos.

México
Banco de México decide mantener la tasa de fondeo en 3.5%. Advierte que hay riesgos de que no se alcance el crecimiento previsto hace algunos meses para la economía en el 2014, que la inflación no registra presiones y que por lo tanto prevalecen la situación de holgura para la política monetaria del Banco.
Hoy se reporta la balanza comercial al mes de marzo, se espera un déficit superior a los 1,000 mdd.
Mañana conoceremos el reporte de indicadores del sector manufacturero.
Hoy presenta Peña Nieto el plan de infraestructura para el periodo 2014-2018. Se detallarán proyectos en materia energética, hidráulica y de telecomunicaciones y transporte.
Las utilidades de Soriana registran una caída de 22% durante el primer trimestre del año respecto al primero del 2013. Al igual que otras empresas comerciales se vio afectada por la fecha de semana santa y por una baja en la demanda.
GCarso le entrará a la subasta para el ferrocarril entre las ciudades de México y Toluca.
Se autoriza la fusión entre CIBanco como fusionada y Bank of New York Mellon México como fusionante.
Herdez aprueba fondo de recompra de acciones por 600 mdp.
Política
Aprueban ley de competencia económica. La aprobación de la ley de telecomunicaciones se irá hasta junio.
La propuesta de ley secundaria para la reforma energética se presentará esta semana de acuerdo a legisladores priistas. De acuerdo a el priista Beltrones después de la aprobación de la ley de competencia económica se abordará la ley político electoral, luego la de telecomunicaciones y finalmente la energética.

Otros
Los precios del crudo al alza el futuro del WTI sube 0.6% cotiza en 101.18 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro y plata a la baja, cobre con un alza de 0.2%.
El “middle east respiratory syndrome” (MERS) ya ha matado a más de 100 personas en arabia Saudita.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo movimientos mixtos, bajas en corto plazo y alzas en mediano y largo plazo, el bono a diez años sube 2 pb a 2.68%.
Los bonos del tesoro mexicano cierran la sesión del viernes con movimientos de alza de hasta 7 pb, el bono Dic24 sube a 6.24%, sube 2 pb.
El peso relativamente estable. Al momento cotiza en 13.115 de un cierre en 13.097.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
KOF decreta dividendo de 2.90 pesos por acción a pagará en dos exhibiciones de igual magnitud. Una el 2 de mayo, hoy es excupón, y otra el 5 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario