martes, 29 de abril de 2014

Comentarios abril 29

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera un índice en 83.0 puntos de 82.3 del mes de marzo.
Hoy inicia junta de dos días del comité de tasa de la FED.
Hoy reportan 37 empresas del S&P500. De las 255 empresas que han reportado aproximadamente l 74% han excedido los estimados de utilidades.
Twitter reporta después del cierre.
Las acciones de Merck al alza al presentar resultados por arriba de expectativas, reporta 88 centavos de utilidad por acción de un promedio esperado de 79.
Las acciones de Yahoo al alza al anunciar la nueva programación de series noveleras en su portal y un programa con la periodista Katie Couric.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
La economía del Reino Unido crece a una tasa trimestral durante el primer trimestre del 2014 de 0.8%. Este resultado es ligeramente inferior al esperado de 0.9% aunque ligeramente superior al del cuarto trimestre de 0.7%. Esta es la tasa más alta de crecimiento de los últimos 6 años. Aunque los miembros de la junta de política monetaria han prometido mantener la tasa baja, se acentúan las expectativas de que próximamente el Banco de Inglaterra empezará a apretar su política económica.
Los bonos europeos al alza ante un alza en la inflación y las declaraciones de Draghi de que el aumento en los programas de estímulos no es inminente.
Los mercados de capitales de la región al alza ante esta buena noticia económica y buenas noticias corporativas. El mercado ruso al alza por segundo día consecutivo y el rublo se fortalece.
Deutsche Bank reporta ingresos que superan expectativas. Sus acciones suben 2.6%.
Nokia al alza 6.6%, la empresa además de anunciar cambio de CEO anuncia dividendos, recompra de acciones y reducción de deuda.
La empresa petrolera noruega, Statoil al alza 3.9% al reportar mejor a lo esperado.
ABB a la baja 6.5% al reportar resultados trimestrales por debajo de expectativas, la empresa produce equipo industrial.
Los resultados de Banco Santander se ven favorecidos por el buen desempeño de su subsidiaria en el Reino Unido. Sus acciones al alza 0.6%.

México
La balanza comercial al mes de marzo presenta de manera sorpresiva un superávit de 1,027 mdd. En los primeros tres meses del año la balanza comercial registra un déficit acumulado de 1,192 mdd. Las exportaciones 4.5% durante el mes de marzo respecto al mismo mes del 2013. Las petroleras caen 11.1%, las mineras crecen 6.7% y las manufactureras 6.7%. Las importaciones crecen 7.2%, las importaciones petroleras caen 6.9%, las de consumo caen 8.1%, las de bienes intermedios crecen 10.3% y las de bienes de capital 8.2%.
Hoy tendremos indicadores de actividad en el sector manufacturero al mes de febrero.
Peña Nieto eleva la meta de gasto en infraestructura en el periodo 2014-2018 de 310,000 mdp a 587,000. Guau. Esperemos mejore el crecimiento de la industria de la construcción.
Se operarán 46 autopistas más durante la administración actual.
CFE anuncia la construcción de 5 gasoductos. El primero en Chihuahua de 254 kms, el segundo de 423 kms en Durango, el tercero de 300 kms en Chihuahua, el cuarto de 230 kms en Chihuahua también y el quinto en Sonora de 160 kms.
Por lo pronto ICA estima un crecimiento en sus ingresos para el año de entre 10 y 12%.
Inversión en el sector salud 72,800 mdp.
Minera Frisco nombra a Carlos Slim como presidente del consejo.
Lala presenta buenos resultados apoyados por el JV con Nestlé.
Cemex Latam da a conocer sus resultados al primer trimestre del año, crece 15% en ventas y 5% en flujo operativo.
Gobierno chino da luz verde al acuerdo entre Sigma y Shuanghui para el control de Campofrío.
Política
El líder de los senadores priistas Manlio Beltrones asegura que la propuesta de ley energética se presentará antes del 30 de abril, lo que quiere decir hoy. Osorio Chong un poco menos preciso dice que esta ley estará aprobada para mayo o junio.
La legislación secundaria para telecomunicaciones hasta junio.

Otros
Los precios del crudo al alza nuevamente, el futuro del WTI sube 0.75% cotiza en 101.35 dólares por barril.
El oro a la baja 0.5%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben por segundo día consecutivo, el bono a diez años sube 2 pb cotiza en 2.72%.
Los bonos del tesoro mexicano cerraron nuevamente con alzas, el bono Dic24 sube 2 pb a 6.26%. Hoy puede continuar el alza.
El peso se alivia con el fortalecimiento de rublo y de las monedas emergentes. Al momento cotiza en 13.0832 de un cierre en 13.122.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario