viernes, 4 de abril de 2014

Comentarios abril 4

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo ligeramente por debajo de expectativas. Se crean 192 mil nuevas plazas en la nómina no agrícola, se esperaban 200 mil, en la nómina manufacturera se registra una baja de 1,000 plazas de un esperado de generación de 7,000. La tasa de desempleo permanece en 6.7%, se esperaba una ligera baja a 6.6%. Los mercados toman el resultado de manera favorable al considerar que la FED podría hacer una pausa en su política de ajuste del programa de recompra de bonos. El bono a 10 años se ajusta 4 pb y los futuros del S&P suben 9 puntos.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 10 puntos, 0.55%.

Europa
El reporte de órdenes de fábrica en Alemania al mes de febrero con resultado netos malos. Se reporta un crecimiento mes a mes de 0.6%, mayor al esperado de 0.2% pero se corrige el dato del mes de enero de 1.2% a 0.1% con lo que el crecimiento en tasa  baja de 8.4% al mes de enero a 6.1% al mes de febrero de un esperado de 6.8%. Otros indicadores económicos en este país al mes de marzo no son buenos como el de actividad en el sector servicios y en el sector comercial que registran índices generales por debajo del nivel alcanzado para el mes de febrero.
Los mercados de capitales continúan con su rally, ayer después de una apertura negativa acabaron con alzas ya que Draghi del BCE comenta que de persistir la baja inflación el banco podría reiniciar la recompra de bonos, hoy los principales índices bursátiles registran alzas de entre 0.2 y 0.5%.
Mercedes Benz reporta el mayor crecimiento de todos los tiempos en sus ventas mensuales al mes de marzo, 13%.
RBS nombra a Stevenson ex funcionario de Credit Suisse como su CFO.
Remy-Cointreau al alza 3.2% ante la posibilidad de una oferta de adquisición por parte de Brown-Forman Corp.
EasyJet al alza 2.4% al reportar un buen crecimiento en el transporte de pasajeros durante el mes de marzo.
Las acciones de Renault al alza 1.4% al anunciarse un ahorro significativo en los costos de producción después del acuerdo con el sindicato.

México
Ayer el reporte de confianza del consumidor al mes de marzo registra un buen nivel con 88.8 puntos de un esperado de 85.5.
Hoy tendremos el reporte de indicadores líderes al mes de febrero y la minuta de la última junta de política monetaria de Banxico.
Walmex reporta una caída en ventas mismas tiendas de 3% respecto al mes de marzo del 2013 cuando cayó en ese mes la semana santa que en el 2014 cae en abril. Este resultado es mejor que el que algunos analistas estimaban.
Asur registra un crecimiento en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos de 2.8% respecto a abril del 2013. El tráfico nacional cae 1.2% y el internacional crece 5.0%.
Homex en pláticas para obtener un crédito por 1,800 mdp de Zam Zell, estos recursos los usaría en la construcción de una unidad habitacional de 8,000 viviendas. Obtendrá un crédito adicional por 300 mdp para actividades corporativas.
Kimber México coloca 250 mdd de deuda en mercados internacionales.

Otros
Los precios de commodities al alza. Crudo, metales preciosos, metales industriales al alza, cae maíz y trigo.

Volatilidad
El VIX sube un poco en la sesión de ayer. Registra un nivel al cierre de 13.37 puntos de un cierre previo de 13.01. El VIMEX también sube a 17.40 de 17.01.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas de entre 2 y 7 pb en forma de camello. El bono al 10 años ayer baja 4 pb y cotiza en 2.758%.
El peso se alivia significativamente al cotiza en 13.02 de 13.116 del cierre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 4 pb.
Maseca pagará dividendo de 33 centavos de peso por acción el 19 de agosto del 2014.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario