miércoles, 9 de abril de 2014

Comentarios abril 9

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 13:00 horas se da a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED.
Las acciones de Alcoa al alza 2.8% ante un muy buen reporte de utilidades por arriba de expectativas, reporta 9 centavos de dólar por acción de un esperado de 5.1. La empresa reafirma su expectativa de crecimiento de 7% de la demanda de aluminio para el año.
El viernes tendremos el reporte de JPMorgan y él de Wells Fargo.
Los futuros de los mercados de capitales mejoran su desempeño y registran alzas. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
Alemania registra una caída en sus exportaciones al mes de febrero de 1.3% en tasa mensual, se esperaba que solo bajara 0.5%, las importaciones crecen un poco más de lo previsto, 0.4% de 0.1% estimado. Con este resultado el superávit comercial esperado para este país baja de 17,500 mdd a 16,300.
En el Reino Unido las exportaciones caen 1.6% y las importaciones 2.2%.
El banco central sueco hoy mantiene su tasa de fondeo, sin embargo ve probabilidad de bajarla próximamente con la intención de evitar la deflación.
La situación en Ucrania se mantiene tensa ante el activismo proruso en las ciudades del este y las declaraciones del secretario del exterior de EEUU.
Los mercados de capitales al alza después de dos días de fuertes ajustes, las empresas automotrices lideran la subida.
El CEO de Daimler prevé un significativo incremento en las utilidades de la empresa para este año.
Wirecard AG al alza 6.5% después de proponer dividendo y recibir una recomendación de compra de un bróker.
Sanford Bernstein  mejora las recomendaciones de compra de VW y Porche, sus acciones suben 2.7% y 4.5% respectivamente.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banxico alcanzan nuevo máximo histórico en 183,314 mdd, suben en la semana 573 mdd.
La inversión fija bruta al mes de enero registra una caída de 2.4%, de un esperado de 1.2%. Con esta cifra es complicado estimar un crecimiento para el año superior a 3.5%.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación al mes de marzo, se espera un aumento en tasa mensual de 0.3%, en tasa anual se espera una inflación de 3.79%.
Hoy en algún momento del día se espera el reporte de ventas de la Antad. Se prevé una caída de 1.2% en ventas mismas tiendas al mes de marzo.
GAP reporta un incremento de 7.6% en el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos al mes de marzo.
Funo en negociaciones con Infonavit para adquirir un paquete de casas.
Arca-Continental planea una inversión de 1,000 mdp para el año.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones le pide a AMX no vender teléfonos bloqueados.
Grupo Televisa coloca certificados bursátiles por 6,000 mdp con vencimiento en el 2021.
El Instituto Mexicano del Petróleo y General Electric Oil & Gas firman convenio tecnológico.
Miembro del consejo de administración de Grupo Posadas vende participación accionaria el 7 de abril. Por este hecho el volumen operado fue casi el doble del promedio diario.

Otros
Precios de los metales a la baja, oro baja 0.3%, plata 1.2%, cobre 0.6%.
Precio del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.23%. la mezcla mexicana cotiza en 95.21 dólares por barril, alcanza niveles máximos de los últimas 4 semanas.

Volatilidad
El VIX a la baja con los mercados de capitales al alza. Registra un nivel al cierre de 14.89 de 15.57 puntos del cierre anterior. El VIMEX un poco más estable baja a 16.97 de un cierre previo en 17.29 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza después de tres días de ajustes. El bono al 10 años en 2.713%, sube 2 pb. Hoy tenemos subasta de 21,000 mdd de este bonos.
El peso se mantienen presionado después de que ayer a media jornada alcanzara niveles inferiores a 12.95. Cierra en 13.0499 y al momento cotiza en 13.0405.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de 2 y 3 pb después de tres días de bajas.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 23 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario