lunes, 12 de mayo de 2014

Comentarios mayo 12

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes más que el reporte de déficit fiscal a las 13:00 horas. Mañana destaca el reporte de ventas al menudeo al mes de abril, se espera un crecimiento de 0.4% en tasa mensual.
Continúan las negociaciones entre Pfizer y AstraZeneca. El primer ministro británico pide mayores garantías a la empresa americana para autorizar la operación.
Twitter al alza 3.7% después de una fuerte caída de 18% la semana pasada.
Facebook también se recupera con un alza de 1% después de la caída de 5.3% de la semana pasada. Yahoo recupera 0.7% del 8.4% que cayó también la semana pasada.
Los futuros del DJI sube 54 puntos para extender su máximo nivel de todos los tiempos. Los futuros del S&P suben 0.3%.

Europa
Hoy se reúnen ministros de relaciones exteriores de Europa en Bruselas para discutir las sanciones a empresas e individuos rusos ligados a los grupos separatistas ucranios. Las votaciones en Donetsk y Luhansk mostraron un apoyo mayoritario por la secesión. Por supuesto, Ucrania, Europa y EEUU consideran la votación ilegal.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por las empresas mineras ante el repunte en los precios de los metales y recomendación de compra de JPMorgan para el sector. Algunas noticias corporativas también les dan apoyo.
Sky Deutschland al alza 6.4% ante la posibilidad de la empresa sea adquirida por British Sky Broadcasting Group Plc.
Las acciones de Alstom al alza 2.9% ante un comentario periodístico que señala la posibilidad de que Siemens mejore la oferta de GE.

México
El reporte de inversión al mes de febrero registra una caída en tasa anual de 0.5%, con un crecimiento en maquinaria y equipo de 3.3% y una caída de 2.7% en construcción. Construcción no levanta a pesar del aumento en el gasto gubernamental ¿qué pasa?
Hoy tendremos el reporte de producción industrial al mes de marzo. Se espera un crecimiento de 3.0%, en tasa anual, este buen número se genera especialmente por la diferencia de calendario, en marzo del 2013 cayó la semana santa en ese mes, en el 2014 no.
Hoy tendremos el reporte de ventas mismas tiendas al mes de abril de Antad, se espera un crecimiento de 1.5% en tasa anual.
Hoy hay día México en la bolsa de Nueva York, tendremos importantes conferencistas.
Siemens gana contrato por 508 mdp de la línea 3 del metro de Monterrey, el contrato incluye señalización, mando centralizado y telecomunicaciones.
Walmart continúa con su juicio en EEUU por sobornos de su filial en México.
Saba a la espera de la resolución de la Comisión Federal de Competencia para vender su negocio Farmacias Benavides a Alliance Boots Latinoamérica por 8,300 mdp.


Otros
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.4%
Metales con alzas. Oro sube 0.7%, plata 0.36% y cobre sube casi 2%.
Los mercados de capitales chinos al alza impulsados por el optimismo de los mercados alrededor del mundo y por las nuevas medidas publicadas por el gobierno chino para impulsar la colocación de capital de empresas en los mercados bursátiles.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de entre 1 y 2 pb.  El bono a diez años cotiza en 2.64%, sube 2 pb, después de una subida de 2 pb el viernes pasado, cotiza en 2.64%.
Los bonos del tesoro mexicano en la jornada del viernes suben. El bono Dic24 repunta 6 pb a 5.97%
El peso se mantiene estable después del ajuste semanal. Cotiza en 12.94 de un cierre en 12.95
OMA anuncia el primer pago por reembolso de capital a sus accionistas por la cantidad de 1 peso por acción el día 20 de mayo, con lo cual será excupón el 15 de mayo.
En asamblea ordinaria anual del 2 de mayo GMéxico anuncia el destino de 2,430 mdp aproximadamente para pago de dividendos que el consejo de administración deberá decidir.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario