miércoles, 14 de mayo de 2014

Comentarios mayo 14

EEUU
Los precios al productor suben más de lo esperado durante el mes de abril con una tasa de 0.6% de 0.2% esperado.
Deere reduce sus estimados de ventas para el año ante la baja en los precios de los granos. Sus acciones caen 2.3% a pesar de presentar un reporte de resultados por arriba de expectativas.
Sears podría vender su subsidiaria canadiense. Las acciones de Sears suben 7.5%,
Las acciones del grupo textil y comercial Fossil pierden 5.7% al anunciar sus estimados de utilidades para el año que se quedan por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
Los rendimientos de los bonos europeos a la baja ante la expectativa de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante malos resultados de empresa y ante las preocupaciones de altas valuaciones.
Mediaset SpA a la baja 6.7%al reportar mayores pérdidas a las previstas. Esta es la empresa de medio que controla Berlusconi.
Banco Comercial Portugués a la baja 5.1% al anunciar una colocación de capital.
Compass Group anuncia un pago de capital a los inversionistas de este grupo de inversión británico, sus acciones al alza.

México
El reporte de empleo del INEGI al primer trimestre del año registra una tasa de 4.8%, ligeramente mejor a la del 2013 de 4.9%.
Las reservas internacionales de Banco de México registran otro récord en 186,084 mdd, suben más de 2,000 mdd en la semana.
El último registro total de valores gubernamentales por parte de residentes en el extranjero publicado por Banco de México alcanza un nivel de 1,849827 mdp de 1,830,927 mdp del registro previo.
Ortiz estima en 1.6% el PIB para el primer trimestre. Morgan estima un crecimiento para todo el año de 2.8%. El 23 de mayo INEGI publicará el reporte del PIB al primer trimestre, hagan sus apuestas.
Se espera que el CFO de Cemex se convierta, al menos temporalmente en el CEO.
Los sobrecargos de Aeroméxico recibirán un aumento de 5% en sus salarios, con esto se evita la huelga planteada para el 31 de mayo.
Bimbo espera materializar la compra de Canadá Bread el 23 de mayo ayer anuncia que recibió la autorización del ministerio de industria de Canadá.
Nota periodística insiste en las intenciones de Allianz Boots por adquirir la empresa farmacéutica de Grupo Saba.
Ahora KIA está en pláticas para construir planta en México. México es el campeón de las inversiones offshore de la industria automotriz que siguen aprovechando la ubicación del país, la creciente especialización y la barata mano de obra.
Palacio de Hierro invertirá 300 mdd en nueva tienda.
Banco Santander estudia la posibilidad de vender el 50% del negocio de custodia en España, México y Brasil.
Política y seguridad
El gobierno federal envía tropas a tomas localidad en el norte de Tamaulipas ante los acentuados problemas de violencia.
Inicia hoy en la cámara de diputados el periodo extraordinario de sesiones para desahogar las leyes secundarias de la reforma político electoral. En la de senadores ya trabajan.

Otros
Los precios del crudo continúan al alza, el futuro del WTI sube 0.3%.
Metales con buenas alzas. Oro sube 0.7%, plata 1.45% y cobre 1.5%:
Mueren 205 mineros turcos.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas de entre 1 y 3 pb, después de que ayer registró bajas similares. El bono a diez años cotiza en 2.58%, baja 3 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano en la jornada de ayer vuelven a registrar ajustes importantes. El bono Dic24 baja 9 pb a 5.88%.
El peso ligeramente presionado después de registrar ayer niveles inferiores a 12.90. Cotiza en 12.92 de un cierre en 12.906
OMA anuncia el primer pago por reembolso de capital a sus accionistas por la cantidad de 1 peso por acción el día 20 de mayo, con lo cual será excupón el 15 de mayo.
El consejo de administración de GMéxico toma el acuerdo de pagar un dividendo de 20 centavos por acción a partir del 30 de mayo, será excupón el 27 de mayo.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario