jueves, 15 de mayo de 2014

Comentarios mayo 15

EEUU
El índice de precios al consumidor con un crecimiento mensual al mes de abril de 0.3%, en línea con expectativas y el índice core crece 0.2%, ligeramente arriba del 0.1% esperado.
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 297 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 321 mil.
Hoy habla Yellen. La caída en los rendimientos de los bonos en la sesión de ayer fue provocada sustancialmente por las expectativas de mayores estímulos económicos en Europa.
Wal-Mart prevé no cumplir los estimados de ventas de los analistas, continúa la tendencia descendente.
Continúa las repercusiones del fraude en Banamex sobre las declaraciones del CEO de CITI, habla de un cambio cultural en el grupo.

Europa
El crecimiento económico de la Eurozona queda por debajo de expectativas con una tasa trimestral de solo0.2% de un esperado de 0.4%. Alemania crece 0.8%, Holanda cae 1.4%, Portugal 0.7%, Italia baja 0.1%, Finlandia 0.4% y Francia tablas. Sin duda este mal resultado refuerza las expectativas de más estímulos por parte del Banco Central Europeo. El euro se debilita ante la expectativa de estímulos.
Los llamados de alerta sobre una guerra civil en Ucrania continúan.
Francia fortifica su ley anti-¨takeovers”. Después de la oferta sobre Alstom por parte de GE y Siemens.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos.
Zurich Insurance Group reporta un crecimiento de utilidades de 20% y supera expectativas por 17.5%. El impulso vino dado por ganancia de capital en su cartera de inversión.

México
En esta semana se reúne el consejo de administración de Cemex para decidir sobre el reemplazo de Lorenzo Zambrano.
AMX lanza una oferta de compra sobre todas las acciones de Telekom Austria (TKA). La oferta se hace a un precio de 7.15 euros. Este precio representa un premio de 7.5% sobre el precio de cierre de TKA.
Entra Gruma y Lala al índice MSCI y sale ICH.
Alsea convoca a una asamblea de accionistas para el 29 de mayo con la intención de aprobar un aumento de capital. Sin duda este aumento ayudará a reestructurar las deudas contraídas para el pago de VIPS.
Autlán anuncia la conclusión exitosa de la reestructuración de deuda.
Comex pide arbitraje internacional por el retiro de la oferta de Sherwin-Williams después de que la autoridad de competencia rechazara la oferta. En nota periodística no queda claro que busca Comex.

Otros
Los precios del crudo a la baja, el futuro del WTI baja 0.4%. La mezcla mexicana registra un precio ayer de 97.64 dólares por barril.
Metales también a la baja. Oro baja 0.03%, plata 0.3% y cobre 0.66%:
Los mercados de capitales en China a la baja ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo después del fuerte ajuste de ayer hoy se encuentran estables después de los reportes económicos. El bono a diez años cotiza en 2.54%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano vuelven a bajar tras el ajuste en los rendimientos de los bonos gringos. El bono Dic24 baja 4 pb a 5.84%.
El peso ligeramente presionado sube mas de 3 centavos y cotiza en 12.932 de un cierre en 12.899.
OMA anuncia el primer pago por reembolso de capital a sus accionistas por la cantidad de 1 peso por acción el día 20 de mayo, con lo cual hoy es excupón.
Walmex pagará 22 centavos el 22 de mayo será excupón el lunes 19.
El consejo de administración de GMéxico toma el acuerdo de pagar un dividendo de 20 centavos por acción a partir del 30 de mayo, será excupón el 27 de mayo.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario