lunes, 26 de mayo de 2014

Comentarios mayo 26

EEUU
Hoy es el Memorial Day. No abren los mercados.
Mañana a las 7:30 horas el reporte de bienes durables, se espera un índice en menos 0.8%.
Mañana a las 9:00 la confianza del consumidor al mes de mayo del Conference Board, se espera un índice en 83 puntos de 82.3 del mes de abril. A las 9:30 los indicadores de manufacturas de la FED de Dallas. Se espera un índice en 9.6 puntos, el mes pasado se registró un nivel de 11.7 puntos. Para este indicador el punto entre expansión y recesión es el cero.
Sony y su Playstation  forman un JV con China para competir con Microsoft en el mercado asiático.
Los futuros de los mercados de capitales que abren hasta las 10 am cuando cierran los mercados en Europa registran ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
En Ucrania triunfa Poroshenko con una clara mayoría. Los mercados se alivian ante la expectativa de que se puedan reducir las tensiones en las región este del país. Putin prometió entablar platicas y trabajar con el nuevo gobierno.
Draghi al pendiente de los nuevos indicadores para dar nuevos estímulos económicos en la reunión del BCE el 5 de junio.
Los mercados de capitales de la región al alza alcanzando un nivel máximo no registrado desde el 2008. La situación ucrania alivia a los inversionistas y el sector bancario también apoya la subida.
Las cotizaciones de los bancos en Italia se ven favorecidas particularmente por el triunfo de Renzi en las elecciones de aquel país.
Pfizer a punto de retirar la oferta sobre AstraZeneca.
Las acciones de Bull al alza 22%, esta empresa de seguridad informática anuncia una oferta de 620 mde por parte de Atos, su principal competidor. Este precio significa un alza de aproximadamente 22% del precio de cierre de la acción la sesión pasada.


México
Hoy tendremos balanza comercial al mes de abril. Se espera un déficit de alrededor de 700 mdd.
El PIB al primer trimestre registra un crecimiento de solo 1.8%. De un esperado de 2.1%. Hay que hacer algo para alcanzar el 3.9% de crecimiento anual como lo pronostica Hacienda. Aritméticamente tendremos que crecer a una tasa de 5.2% en promedio para los siguientes tres trimestres, lo cual se ve muy cabrón. Creo que la solución será bajar el estimado de crecimiento para el año. El 3.0% de crecimiento se ve difícil ya que, nueva y aritméticamente implica un crecimiento promedio para los siguientes trimestres de 3.4%. Esperemos las nuevas encuestas. Para reforzar mi comentario, Financial Times declara: “La debilidad económica es tan grande que requerirá un gran esfuerzo para llegar a la estimación más baja para el año”. BBVA baja estimado de 3.4% a 2.5%.
Al mes de marzo registramos un crecimiento anual del IGAE , índice general de actividad económica, con un crecimiento de 3%. El sector primario crece a una tasa de 6.8%, el secundario a 3.4% y el terciario 2.7%.
De acuerdo a cifras de Banxico durante el primer trimestre del 2014 mexicanos invirtieron fuera de México 2,644 mdd.
México abrirá oficina de inversiones en Cuba.
Bolsa Mexicana de valores multada por malos procedimientos en periodos desde septiembre del 2012 hasta noviembre del 2013.
Mexichem recibe resolución positiva por parte de las autoridades de comercio de EEUU por un impuesto dumping (prácticas desleales) en sus importaciones a China.
Bimbo integrará en sus resultados del segundo trimestre del año los resultados de su nueva subsidiaria Canadá Bread a partir del 23 de mayo.


Otros
Crudo a la baja ante un relajamiento en la tensión por resultados electorales ucranios. Futuro del WTI baja 0.25%.
Metales al alza. Oro sube 0.2%, plata 0.4% y cobre sube 0.7%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeros cambios. El bono a diez años cotiza sin cambios cotiza en 2.53%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables. El bono Dic24 cierra el viernes con un alza de un pb en 5.88%.
El peso continúa con su tendencia de apreciación, cotiza en 12.863.
El consejo de administración de GMéxico toma el acuerdo de pagar un dividendo de 20 centavos por acción a partir del 30 de mayo, será excupón el 27 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario