miércoles, 28 de mayo de 2014

Comentarios mayo 28

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Mañana la primera revisión al PIB del primer trimestre, se espera que se ajuste a menos 0.5% de un dato preliminar de crecimiento de 1.0%.
Consultores y accionistas continúan reclamando a Wal-Mart por conductas corruptas empleadas en sus subsidiarias en México, Brasil China e India y por las altas compensaciones a sus directivos. Las acciones de la empresa bajan ligeramente.
Google junto con empresa automotriz trabaja en el diseño de carros sin conductor.
Twitter al alza 2.8% después de recibir una recomendación de inversión por parte de Nomura. La acción ha caído a lo largo del año 52%.
Walt Disney lanza esta semana su nueva película Maléfica, caracterizada por Angelina Jolie, sus acciones suben 1.5%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, menos de 0.1% sube el S&P.

Europa
Parecen seguir las noticias complicadas en la parte económica en Europa, ahora el desempleo en Alemania crece de manera inesperada por primera vez en seis meses. El número de desempleados al mes de abril crece en 23,938 y se esperaba una baja de 15,000. La tasa de desempleo queda sin cambio en 6.7%.
Los mercados de capitales con ligeras alzas ayudados por el alza en los metales que provoca el alza en las mineras. Continúan las preocupaciones por su valuación, ahora el Eurostoxx600 se valúa a 15.3 veces utilidades estimadas y al inicio del año se valuaba en 13.8 veces. Las cotizaciones no pueden subir eternamente, pero …… la liquidez parece mantenerse. Esperemos lo que dice el BCE el jueves de la próxima semana.
El gobierno francés parece estar de acuerdo en la adquisición de Alstom por parte de GE después de que esta mejora su oferta en la creación de plazas de trabajo. Las acciones de Alstom al alza 1.4%.
Las acciones de GlaxoSmithKline a la baja a.7% al ser sujeta a investigación criminal en EEUU.
Italia Telecom al alza al recibir una mejora en la recomendación de inversión de Goldman.

México
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Las reservas de moneda extranjera en banco de México suben casi 1,000 mdd a 187,275 mdd.
El total de valores gubernamentales en manos de extranjeros en la semana al 16 de mayo queda en 1,889,760 mdp de un dato previo de 1,876,338 mdp de la semana anterior, es decir sube mas de 13 mil mdp, como 1,000 mdd.
Las exportaciones petroleras caen en el año hasta el mes de abril 5.4%. En promedio se exportaron 1.155 millones de barriles diarios.
De cualquier manera Pemex reporta superávit en su balanza comercial por 5,222 mdd. En los primeros 4 meses del año
La SCT solicita al Foro Internacional de Transporte un estudio para ampliar el convenio aéreo entre México y EEUU que se revisará este año.
La cadena de farmacias Benavides con su nuevo dueño enfrentará el reto de la competencia en México, lugar especial para hacer negocios.
Funo espera colocar hasta 500 mdd de sus certificados bursátiles para financiar sus nuevas adquisiciones. Espera el precio para esta nueva colocación el 10 de junio. En certificado o “acción” ha bajado su precio de manera significativa desde el anuncio de la colocación más de 10%.
Niegan que la diarrea de los puercos esté afectando la producción, lo que es un hecho es el aumento en el precio de su carne.
Swift la empresa de mensajería para el sector financiero reporta crecimiento y señala el buen momento de crecimiento del sector.
La empresa Telecomunicaciones de México manejará la red pública de telecomunicaciones después de la cesión de derechos por parte de CFE. Se espera que este proceso de cesión se realice a lo largo del presente año.
Interjet inaugura ruta a San Luís potosí desde la ciudad de México.
Comerci parece que no se vende, los supuestos postores no alcanzan la alta valuación que esperan los directivos y accionistas controladores de la empresa.
Palacio de Hierro propondrá a sus accionistas un aumento de capital, los recursos servirá para fondear su plan de expansión y de renovación de tiendas.
Lala y Gcarso los principales candidatos para entrar a la muestra del IPC.
Política
PAN dice estar listo para la discusión de las leyes secundarias en energía pero no está sujeto a un calendario predeterminado por las comisiones.
Inicia la discusión de leyes secundarias esta semana en el Congreso.


Otros
Crudo sigue con bajas, el futuro del WTI baja 0.1%. La mezcla mexicana en 98.87 dólares por barril.
Metales con ligeras alzas.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas significativas después de las bajas de ayer. El bono a diez años cotiza en 2.47% baja 5 pb.

El peso registra un ligero repunte después de la baja de ayer. Cotiza en 12.882 de un cierre en 12.857.

No hay comentarios:

Publicar un comentario