viernes, 30 de mayo de 2014

Comentarios mayo 30

EEUU
El reporte de la encuesta de ingreso y gasto personal al mes de abril registra un aumento en el ingreso de 0.3% en tasa mensual, se esperaba un aumento de 0.4%. El gasto del consumidor cae 0.1% de un esperado de crecimiento de 0.2%. Los mercados no se vieron afectados por esta noticia.
Hoy a las 8:45 el reporte de manufacturas de los gerentes de compra de Chicago y a las 8:55 el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
Los precios de las casas en el Reino Unido continúan con un ascenso que ya cuenta con 16 meses consecutivos.
Los mercados de capitales de la región con ligeros cambios a pesar de la subida de los mercados en América en la segunda parte de la sesión. Las empresas mineras a la baja con la baja en el precio de los metales.
Las acciones de BNP Paribas cae 6.1% ante la posibilidad de que las autoridades gringas le impongan elevadas multas, ante la investigación por operaciones con países sancionados como Sudán e Irán.
Societe Generale a la baja 2.5%, su unidad rusa reporta una baja en sus utilidades.
Siemens anuncia un recorte de 11,600 plazas para alcanzar un ajuste en costos de 1,000 mde. Sus acciones suben 0.5%.

México
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hoy habla el presidente Peña Nieto a las 3:30 horas frente al Consejo Coordinador Empresarial.
En américa latina los empresarios mexicanos encabezan la lista de inversiones en el exterior, anteriormente los chilenos dominaban este rubro.
Megacable negocia indemnización con IFT por el vencimiento anticipado de su concesión en la banda de 2.5GHz.
Aprehenden al director de Oceanográfica acusado de fraude por 400 mdd.
Ford llama a revisión 39,800 autos en México.
Entre muchos otras industrias se espera que la de fertilizantes se vea favorecida con inversión privada con las nuevas reformas.
Comercia Mexicana invertirá 220 mdp en apertura de tiendas en el DF.
Emite FUNO 10.792 millones de Certificados Bursátiles que uso como pago para la adquisición de su inmueble denominado Mariano Escobedo, esto corresponde el 0.55%.
Mexichem recibe los permisos ambientales para la construcción de la planta de etileno.
GFInbursa está emitiendo un bono por 1,000 mdd a un plazo de 10 años y una tasa de 4.125% anual. Los recursos los empleará para eficientar su estructura de fondeo.
Alsea aprueba aumento de capital.
Política
El primer dictamen de las leyes de la reforma energética estará listo para la semana siguiente y será discutido por las comisiones unidas de energía y estudios legislativos del senado. Las discusiones de estas leyes se deberá realizar entre el 6 y el 17 de junio.
Joaquín Codwell admite tener gasolineras pero dice que eso no implica conflicto de intereses. Es como si uno fuera tesorero de una empresa y se le permitiera operar en su cuenta personal las acciones de esa empresa, sin reportar a nadie como y cuando hace movimientos que.

Otros
Precios del crudo  a la baja. La mezcla mexicana de exportación registra un precio de 87.57 dólares por barril.
Metales a la baja.
China reduce los requerimientos de reservas para algunos bancos. Sin duda buscan impulso para la economía. Para el año el gobierno de este país estima un crecimiento de “solo” 7.3%, busca uno mayor. Los chinos saben como hacerlo.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Ayer los bonos del tesoro americano cerraron con alzas, hoy el bono a diez años cotiza en 2.47%, 1 pb más que el cierre de ayer.
Ayer los bonos del tesoro mexicano registraron ajustes en el mediano y largo plazos. El bono Dic24 registró una baja de 1 pb a 5.80%.

El peso se estabiliza registra un ligero repunte a 12.842 de un cierre en 12.840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario