lunes, 5 de mayo de 2014

Comentarios mayo 5

EEUU
Hoy a la 9:00 horas tendremos el reporte de actividad en el sector de servicios, se espera un nivel de 55.3 puntos igual al reportado para el mes de marzo.
Pfizer reporta resultados por arriba de expectativas, 57 centavos de utilidad por acción de un esperado de 55.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P500 baja 0.4%.

Europa
La Comisión Europea estima que la baja inflación se mantendrá por al menos dos años amenazando el crecimiento económico. Para este año se estima en 0.8% y 1.2% para el 2015. El crecimiento esperado para el 2014 es de 1.2% y para el 2015 de 1.7%. Para Alemania se espera un crecimiento de 1.8% y 2%
Se mantiene la tensión por la situación en Ucrania.
Los mercados de capitales a la baja afectados por los malos números de actividad en China. Las empresas tecnológicas encabezan la baja.
Credit Suisse a la baja 3% ya que JPMorgan reduce los estimados de ingresos para el área de operación de este banco.



México
El índice de actividad manufacturera el ISM elaborado por el IMEF registró un nivel de 50.8 puntos 1.2 puntos por arriba del registro del mes pasado. El índice de servicios registra una baja de 0.5 puntos respecto a marzo con un registro en 51 puntos. De acuerdo a la interpretación del IMEF, la actividad económica en México se mantiene prácticamente estancada.
Continuamos sin reportes económicos ante el feriado en el gobierno federal. Mañana tendremos el reporte de confianza del consumidor.
El 8 de mayo se reporta la inflación al mes de abril.
Fitch ratifica la calificación de la deuda soberana de México en BBB+ con perspectiva estable.
Pemex contrata al banco francés Credit Agricole para la venta del 9.4% de su participación en Repsol. Funcionó la visita del presidente Hollande. Pemex argumenta una mala relación con el presidente de Repsol para realizar la venta. Esperamos anuncio de la empresa para saber que se hará con los recursos que a precios de mercado alcanzan un monto de 2,400 mde.
Bosch ajusta su plan de inversión en México al alza ante las buenas perspectivas para esta empresa en el país.



Otros
El índice de actividad manufacturera en China el ISM fue de 48.1 puntos, es el quinto mes con un nivel por debajo de los 50 puntos que indican la frontera entre expansión y contracción. El estimado para el mes de abril fue de 48.4 puntos y el del mes de marzo fue de 48.3. Los mercados de capitales de China a la baja.
Los mercados de capitales del Reino Unido, Japón y Corea permanecen cerrados.
Los precios del oro y la plata continúan al alza. Los precios de los cereales también suben.
Los precios del crudo con ligeras alzas, el futuro del WYI sube 0.3%. El precio del crudo mexicano cierra la semana en 96.16 dólares por barril.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de los fuertes ajustes de la semana pasada. El bono a diez años cotiza en 2.58%.
Los bonos del tesoro mexicano cerraron el viernes con un nuevo descenso. El bono Dic24 baja 7 puntos a 6.13%
El peso presionado ligeramente después del la apreciación de la semana pasada. Cotiza en 13.039 de un cierre en 13.014.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
En asamblea ordinaria anual del 2 de mayo GMéxico anuncia el destino de 2,430 mdp aproximadamente para pago de dividendos que el consejo de administración deberá decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario