martes, 10 de junio de 2014

Comentarios junio 10

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hasta el jueves tendremos algo relevante, las ventas al menudeo al mes de mayo y por supuesto el reporte semanal de empleo.
Warren Buffett listo para doblar su apuesta en energía solar..
Metlife anuncia su primer recompra de acciones desde el 2008.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.25%.

Europa
La producción industrial el Reino Unido crece a una tasa mensual de 0.4% y en tasa anual a 3.0%. Este resultado empata las expectativas de los economistas.
En Francia la misma variable registra un aumento de 0.3%, en línea con expectativas.
Continúan las pláticas por la paz para Ucrania, ahora hay reunión en San Petersburgo.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, cotizando cerca de los máximos de los últimos 6 años.
Las acciones del Banco de Irlanda a la baja 2.8% ante la venta de acciones de una de sus principales socios.

México
La inflación al mes de mayo registró una baja de 0.32% de una esperada de 0.35%. La inflación últimos doce meses queda en 3.51% de 3.50% esperada.
Las exportaciones de autos al mes de mayo continúa mejorando sustancialmente, ahora el crecimiento anual para ese mes fue de 22.7%. La producción crece 12.5%. Este fuerte incremento se debe a la reciente apertura de nuevas plantas. Videgaray debería ponerle su altarcito a la industria. Sino no fuera por ésta estaríamos en recesión y seguramente él ya no estaría.
Sin duda libre comercio y estabilidad han sido claves para México como afirma el secretario de economía.
Hoy tenemos el reporte de inversión al mes de marzo, reservas de moneda extranjera en Banxico y se da a conocer el reporte de las ventas mismas tiendas de Antad. Para esta última se espera un crecimiento de 3%.
Mañana producción industrial al mes de abril, se espera una caída en esta variable debido a la presencia de la semana santa en el mes.
Volaris abre cuatro destinos más desde la cd de México, ahora volará también a Villahermosa, Los Mochis, Tampico y Oaxaca.
Inaugura Pemex y Conacyt un laboratorio con tecnología de punta para apoyo técnico a Pemex.
Fonatur y Grupo Melía invertirán 1,500 mdp para la construcción de un hotel en Huatulco.
Sigma y la empresa china aumentan a 98.3% su participación en el capital de Campofrío. Originalmente habían adquirido el 83.75%.
Mañana el pricing para la nueva colocación de capital de FUNO.
Axtel busca recaudar deuda por 150 mdd para financiar crecimiento.
Política
Madero, líder del PAN, habla sobre la falta de consensos para avalar las leyes secundarias de la reforma energética. Su aprobación se podría ir hasta el mes de julio. Para le reforma en Telecomunicaciones solo pide que las nuevas leyes se apeguen a lo establecido en la misma reforma constitucional.
Peña Nieto sigue en España.

Otros
Precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.3%, cotiza en 104.7. La mezcla mexicana ayer cotizó en 99.07 dólares por barril de un previo de 97.91 dólares.
Metales mixtos. Oro y plata con ligeras alzas, cobre baja 0.3%.
Inflación en China se acelera ante incrementos en precios de alimentos. En tasa anual alcanza un nivel de 2.5% al mes de mayo y supera la media de estimados de 2.4%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano ayer finalmente registraron ligeras alzas, hoy nuevamente se registran repuntes. El bono a diez años sube 3 pb a 2.63%.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran repuntes fuertes impulsados por el alza en los rendimientos de los bonos gringos.
El peso sigue presionado ante baja de tasas. Al momento cotiza en 13.033 de un cierre en 13.031

Héctor Chávez

Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario