jueves, 12 de junio de 2014

Comentarios junio 12

EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de mayo registra un crecimiento mensual de 0.3%, se esperaba un crecimiento de 0.6%, este resultado no es malo ya que el resultado del mes de abril se revisa al alza de 0.1% a 0.5% de crecimiento mensual. Finalmente podríamos decir que sale en línea.
El reporte semanal de empleo no tan bueno como se esperaba se registran 317 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 309 mil.
Los precios de importación registran un aumento de 0.1% de un esperado de 0.2%. En tasa anual se registra un aumento de 0.5%. La inflación no es problema.
Goldman mejora recomendación de inversión de venta a neutral de Hewlett Packard.
Las rentas en Manhattan alcanzan su nivel más alto en los últimos 5 años. Por si pensaba cambiarse.
Los mercados de capitales con ligeras bajas después de los datos económicos. El futuro del S&P baja 0.05%

Europa
Los mercados de capitales al alza después del ajuste registrado ayer.
Las acciones de la telefónica francesa Bouygues al alza 4.4% al conocerse que Orange pretende adquirir a esta empresa.
Anglo American , empresa minera a la baja 2.9% al darse una recomendación de venta de sus acciones por parte de Morgan Stanley. Considera que sus expectativas de ingresos y utilidades son muy altas. El sector minera a la baja.

México
La producción industrial al mes de abril registra una caída de 0.6% en tasa anual, ligeramente superior a lo esperado. Este ajuste, como se comentó se debe principalmente a la caída de la semana santa en este mes. En tasa mensual registra un aumento de 0.64%. Se mantiene una tendencia de mejora en esta variable aunque sustentada, como ya lo sabemos, por la industria manufacturera porque la construcción no levanta.
Para hoy tendremos el índice mensual de consumo al mes de marzo.
Continúan los malos augurios para el crecimiento económico del 2014. Diversos institutos, analistas y empresas llaman la atención sobre las dificultades económicas de México.
Pacific Rubiales, petrolera canadiense instala filial en México para estar lista y aprovechar las oportunidades que se abrirán en el sector.
Fitch mantiene en perspectiva negativa la calificación de Alsea luego de la adquisición de VIPS. A la espera de la colocación de capital en la BMV la calificadora determinará si mantiene o baja su calificación de deuda. La colocación se espera para finales de junio.
Ohlmex anuncia que un juez determino que su postura en el juicio por la concesión del sistema carretero oriente del Edo. de México resulta perjudicado y no culpable. Favorable para la cotización de la acción, la noticia se dio a conocer ayer a las 11:46 horas.
Inicia construcción de Comercial Mexicana en León, Gto. Con su nuevo formato Fresko.
La administración portuaria de Tampico a cargo de empresa Vicente Saint Martin invertirá 500 mdp para mejorar su infraestructura.

Política
Continúan las presiones sobre la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética. Ahora PRD insiste en definir puntos metodológicos antes de empezar a discutir.

Otros
Los precios del crudo al alza ante el aumento de la violencia en el conflicto Iraquí. Militares musulmanes tomas la segunda ciudad más grande del país y toman rehenes en la embajada de Turquía. El futuro del WTI sube 1.7%, cotiza en 106.21. La mezcla mexicana marca ayer un precio de 99.38%, hoy seguramente superará los 100 dólares por barril.
Precios de los metales al alza, oro sube 0.25%, plata 0.3% y cobre 0.1%.
Hoy los mercados financieros de Brasil cierran por la inauguración del Mundial.
Banco de Nueva Zelanda sube tasas de interés.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano ayer cierran prácticamente sin cambios y hoy con los datos económicos registran una ligera baja. El bono a diez años cotiza en 2.63%, baja 1 pb.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas después de dos días de fuerte repunte. El bono Dic24 cerró en 5.68% bajó 4 pb.
Las presiones sobre el peso se reducen y cotiza en 12.99 de un cierre en 13.018.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario