viernes, 13 de junio de 2014

Comentarios junio 13

EEUU
Los precios al productor registran una caída al mes de mayo de 0.2% respecto al mes de abril se esperaba un aumento de 0.1%. Los rendimientos de los bonos del tesoro bajan un poco.
Hoy tenemos confianza del consumidor de la U de Michigan a las 8:55 horas se espera un índice en 83 puntos.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos, el S&P baja 0.1%, el Nasdaq sube 0.05%.

Europa
Ucrania parece que ya no es noticia.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante el ajuste en los mercados de América, la violencia en Irak y algunas noticias corporativas y sectoriales.
Las empresas constructoras en el Reino Unido a la baja ante al anuncio de que el Banco de Inglaterra podría restringir los préstamos hipotecarios.
Las compañías petroleras al alza ante el repunte del precio del crudo.

México
El consumo privado en México al mes de marzo aumenta 2.6%. Importaciones de consumo crecen 5.1%, los de origen nacional crecen 2.4%.
Videgaray reafirma su estimado de 2.7% de crecimiento para el 2014. Voy a que el crecimiento queda por debajo de ese nivel.
Banxico anticipa recuperación para finales del 2014.
El regulador de telecomunicaciones en México, el IFT, pospone subasta de dos nuevos canales de televisión abierta hasta el mes de septiembre. Este retraso se debe a la carencia de leyes secundarias que generarían incertidumbre en la licitación y en la propia concesión.
Ienova dice que ha obtenido 270 mdd de financiamiento para el proyecto de Sierra Juárez.
Falla una grúa en proyecto de ICA-Fluor y mata a 7 trabajadores.
La calificación de la deuda de Mexichem se ratifica en BBB- para deuda en moneda extranjera con una perspectiva estable: S&P.
Banco Interacciones y Banobras financiarán proyectos de infraestructura por un valor de 7,500 mdp.
El 25 de junio los accionistas de Sigma designan consejeros para su nuevo negocio de Campofrio en España.
Femsa iniciará la construcción de su décima planta en Brasil.
Política
Concluye el primer debate en lo general de las leyes de la reforma energética.

Otros
Los precios del crudo al alza ante las preocupaciones por el suministro de la producción de Irak. El futuro del WTI sube 0.5%, cotiza en 107.03 dólares.
La mezcla mexicana ya cotiza arriba de 100, registra un precio ayer de 101.13 dólares por barril.
Precios de los metales mixtos, oro y plata con ligeras bajas, cobre sube 0,5%.
La producción industrial en China al mes de mayo crece a una tasa anual de 8.8%, en abril creció 8.7%. Los principales indicadores bursátiles de ese país se mantienen al alza.
Banco de Japón no cambia su política monetaria.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano ayer cierran con una baja de 3 pb, hoy registran a la apertura alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotizaba en 2.62%, con el dato de precios al productor baja a 2.61%, sube solo 1 pb del cierre de ayer.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas por segundo día consecutivo y después de dos días de fuertes repuntes. El bono Dic24 cerró en 5.67% bajó 1 pb.
Hoy amanece el peso algo presionado con el alza en los rendimientos de los bonos del tesoro, cotiza en 13.0058 de un cierre en 12.978.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario