jueves, 19 de junio de 2014

Comentarios junio 19

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, se registran 312 mil solicitudes de seguro de desempleo de 313 mil estimadas.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad económica de la Fed de Filadelfia y el reporte de indicadores líderes. Para el primero se espera un índice en 13.0 puntos y para el segundo una tasa de 0.6%.
Mañana tendremos cuádruple vencimiento en mercado de derivados.
Ayer la FED recorta los 10,000 mdd esperados en el programa de recompra de bonos. Y Yellen comenta que si la economía avanza a un paso más firme del esperado la alza de tasas se podría dar antes de los esperado.
A pesar de estas declaraciones los mercados reaccionaron muy positivamente, estimo que esperaban un anuncio de tasas todavía más pronto que a mediados del 2015. Los bonos del tesoro caen fuertemente, el bono a diez años ajusta en el día 6 pb y los mercados de capitales alcanzan nuevos máximos.
Los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 1 punto, menos de 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados también por el anuncio de la FED.
Las acciones de Rolls-Royce al alza 5.7% al anunciar una recompra de acciones por 1,000 mdl.
Man Group, manejador de fondos británico al alza 5% al acordar la compra de Numeric Holdings.
Electricite de France cae 10% al anunciar que sus tarifas no subirán.
Las televisoras españolas a la baja.

México
Se espera que BMV anuncie esta semana su unión al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Tellez comenta del mal semestre en nuevas colocaciones de capital en la BMV, espera que mejore el siguiente.
Aeroméxico piensa lanzar a Monterrey como otro “hub” aeroportuario al tener conexiones regionales, nacionales e internacionales de la línea aérea.
HR Ratings califica la deuda de Frisco con una perspectiva negativa.
Grupo Palacio de Hierro anuncia un derecho de suscripción a 100 pesos por acción a una razón de una nueva acción por cada 107.1483 en tenencia.
Política
Impasse en el debate de leyes secundarias. El dictamen de las leyes energéticas se guarda hasta que el PAN regrese a la mesa. Aunque el coordinador del PRI en el senado dice que su partido no se dejará chantajear.
El gobernador de Michoacán deja su cargo, “que´s que” por problemas de salud.

Otros
Los precios del crudo ayer acabaron el día con bajas, hoy registran ligeros repunte, el futuro del WTI sube 0.2%. La mezcla mexicana en 101.44 dólares por barril.
Los precios de los metales con alzas, el oro sube 0.8%, la plata 0.8% y el cobre 0.2%.
Hoy feriado en Brasil. Sigue la fiesta, excepto para algunos.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro registran ayer fuertes bajas después del anuncio de la FED. Hoy el bono a 10 años permanece sin cambio en 2.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ajustes importantes después de varios días de alzas. El bono Dic24 baja
El peso ayer se revaluó de manera significativa después del anuncio de la FED hoy repunta ligeramente. Cotiza en 12.9835 de un cierre en 12.979.


Héctor Chávez

Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario