viernes, 20 de junio de 2014

Comentarios junio 20

EEUU
Hoy no tenemos reportes económicos relevantes. Tenemos cuádruple vencimiento de productos derivados.
Oracle reporta ventas y utilidades por debajo de expectativas. En su reporte trimestral. La utilidad por acción fue de 92 centavos de un estimado promedio de 96 y las ventas de 11,300 mdd de un estimado de 11,500. Las acciones  caen 5.9%
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.23%.

Europa
Barclays considera que el Banco de Inglaterra incrementará sus tasas para finales de este año, el estimado previo era el segundo trimestre del 2015. La tasa del tesoro inglés sube 3 pb a 2.76%, el máximo desde marzo del 2011 cuando cotizó en 2.79%. El mismo bono del tesoro alemán sube 2 pb a 1.34%, En Italia sube 2 pb a 2.93%.
Se corona Felipe IV.
Los mercados de capitales de la región al alza nuevamente para cerrar las semana con alza. Hoy los mercados se ven impulsados por las acciones de las empresas farmacéuticas impulsadas por las fusiones y adquisiciones.
Las acciones de TSB Banking Group al alza 13% en su primer día de operación, Lloyds Banking Group vende 35% del capital de este banco, 25% más de lo esperado.
Ahora Siemens sube su oferta para la adquisición de la francesa Alstom. Las acciones de Siemens bajan 0.1%.

México
Hoy tenemos ventas al menudeo al mes de abril se estima una caída de 1.3% de un dato previo de 1.7% de crecimiento en tasas anuales.
En México también tenemos vencimientos de opciones y futuros en Mexder.
Banxico dice que posiblemente reduzca nuevamente su estimado de crecimiento económico para el 2014 ya que la desaceleración del primer trimestre fue más profunda de lo considerado inicialmente y a pesar de la baja en la tasa de fondeo de este banco.
Moody´s sube calificación de deuda de Pemex a A3 de Baa1, equivalente a una subida de BBB+ a A- en escala de Fitch y S&P.
Japón podría reducir impuestos a los puercos mexicanos, pero no a todos.
Santander anuncia la venta de 50% de su negocio de custodia de valores de España, Brasil y México. Santander estima una utilidad neta de 410 mde, 10% del cual corresponde al negocio en México. No se como salen las cuenta pero se estima registrar una ganancia neta para el banco en México de 1,000 mdp. Estimo que una buena parte de esta utilidad se convertirá en dividendos.
Finn anuncia el incremento en 150 habitaciones de sus hoteles en Guadalajara y Playa del Carmen.
S&P ratifica calificación de deuda de Herdez y perspectiva estable.
Política
Peña Nieto y los presidentes de Chile, Perú y Bolivia se reúnen en Punta Mita, Nayarit en el marco de la Alianza del Pacífico.
El PAN reafirma su compromiso de aprobar las leyes secundarias frente a miembros del Consejo Coordinador Empresarial y considera que las de energía y telecomunicaciones quedarán aprobadas en julio. Pero mantiene la presión para que la nueva ley político electoral entre en vigor.

Otros
Los precios del crudo estables.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro baja ligeramente y plata sube ligeramente. Cobre sube 0.4%.
El Shangai Composite, uno de los principales índices bursátiles del mercado chino, registra su primer día de alza con una subida de 0.2%. En la semana este índice cayó 2.1%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro registran ayer subidas y hoy continúan con las alzas quizá influidos por los estimados de Barclays sobre la tasa del Banco de Inglaterra.  El bono del tesoro a 10 años sube ayer 3 pb, hoy sube 2 pb más y cotiza en 2.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ajustes adicionales. El bono Dic24 baja 2 pb y cotiza en 5.74%.
El peso repunta ayer más de 3 centavos hoy cotiza 1.5 centavos abajo en 13.01.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario