lunes, 23 de junio de 2014

Comentarios junio 23

EEUU
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte del ISM al mes de junio, se espera un índice general en 56.5 de 56.2 del mes de mayo.
A las 9:00 horas el reporte de venta de casas nuevas al mes de mayo con un estimado anualizado de 4.75 millones, de 4.65 millones del mes de abril.
Oracle adquiere Micros Systems por 4,600 mdd. Con la adquisición refuerza su área de desarrollo de software para hoteles y restaurantes.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos, el futuro del S&P sube 0.1%. DJI y Nasdaq bajan ligeramente.

Europa
Los mercados de capitales a la baja después de cerrar la semana pasada con ganancias. El mal reporte de actividad manufacturera y las presiones por la guerra en Iraq son las principales causas.
Finalmente General Electric adquiere la francesa Alstom por un monto de 17,000 mdd. Las acciones de Alstom bajan 1.8%.
BNP Paribas está cerca de alcanzar un acuerdo para con autoridades de EEUU y pagar entre 8 mil y 9 mil mdd por violar prohibiciones contra países como Iraq y Sudan.
Banco Santander pagará 700 mde por su adquisición de GE Money Bank que es la subsidiaria de GE Capital en su división de banca de consumo.

México
Hoy tenemos el reporte de índice de empleo al mes de mayo con expectativa de 4.78%.
Banamex mantiene su estimado de 3% de crecimiento del PIB para el 2014 aunque reconoce riesgos a la baja.
Fitch reconoce que la calificación de la deuda de México no se revisará a la baja por la baja en los estimados de crecimiento económico.
El duo Hermes de Carlos Hank Rhon y Ohlmex gana la licitación para construir la obra civil del primer tramo de tren México-Toluca, se quedan fuera el consorcio formado por ICA y Gcarso. La obra tendrá un costo de 10,148 mdp.
S&P confirma calificación de Herdez con perspectiva estable.
Esta semana CFE publica las bases para dos importantes proyectos con un costo total de más de 10,000 mdp. Los proyectos son la hidroeléctrica Chicoasén II y el gasoducto Ojinaga El Encino en Chihuahua.
Alsea coloca deuda para ayudar a financiar la adquisición de VIPS y además colocará el 21% de su capital en Bolsa equivalente a 6,000 mdp, la deuda por VIPS es de 5,200 mdp a pagar en septiembre.
Fibra Hotel anuncia la adquisición de hotel en Los Cabos con 128 habitaciones.
Fibra Uno anuncia repago de deuda después de su exitosa colocación de capital.
Política
Peña Nieto y los presidentes de Chile, Perú y Bolivia se reúnen en Punta Mita, Nayarit en el marco de la Alianza del Pacífico.
El PAN reafirma su compromiso de aprobar las leyes secundarias de energía y telecomunicaciones pero no será antes de julio. Insiste en que primero se aprueben las leyes político-electorales.

Otros
Los precios del crudo estables. La mezcla mexicana registra un precio de 102.41 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro baja 0.2%, plata 0.5% y cobre sube 0.5%.
Los mercados en Brasil cierran temprano para ver el partido Brasil-Camerún.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro cierran la semana con ligeros movimientos. Hoy abre con bajas, el bono a diez años baja 1 pb a 2.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes ajustes. El bono Dic24 baja 3 pb y cotiza en 5.71%.
El peso continuó su revaluación el viernes y hoy abre estable en 12.9925.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario