martes, 24 de junio de 2014

Comentarios junio 24

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas, se espera un registro de 441 mil casas, el dato previo fue de 433 mil.
A la misma hora tendremos el reporte de confianza del consumidor del Conference Board. Se espera un índice en 83.7 puntos de un previo en 83.0.
Ayer el reporte de la actividad manufacturera registra un índice general de 57.5 puntos superior al 56.2 del mes de mayo y al estimado de 56.5.
La venta de casas existente también resulta superior a lo esperado con 4.89 millones en cifra anualizada al mes de mayo de un esperado de 4.75 millones. La economía gringa sigue por buen camino.
Citi anuncia la venta de su banca de consumo en España.
Ayer el índice de volatilidad del S&P, el VIX, alcanza su nivel más bajo desde 2007 en 10.98 puntos.
Best Buy y Wal-Mart al alza recomendadas por Morgan Stanley.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el S&P baja 0.15%.

Europa
En Alemania el índice de confianza en los negocios, el índice Ifo registra un nivel de 109.7 puntos de 110.4 registrados en mayo y 110.3 esperados. Sin duda la economía europea no puede agarrar su paso.
En un gesto de reconciliación Putin pide a su congreso revoque el permiso para usar la fuerza militar rusa en Ucrania.
Los mercados de capitales a la baja por segundo día consecutivo.
Croda productor de materias primas para cosméticos registra una baja de 10% al anunciar una baja en sus estimados de ingresos y utilidades.
BMW al alza ya que UBS mejora la recomendación de inversión de esta empresa automotriz. Considera que lleva ventaja respecto a su competencia.


México
El reporte de empleo al mes de mayo registra una tasa de 5.0%, de un esperado de 4.78% y una tasa para abril de 4.9%.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación a la primera quincena del junio. Se espera una tasa de 0.08% que equivale a una tasa anualizada de 3.73%.
A la misma hora tendremos el reporte de INEGI de la actividad económica al mes de abril con una expectativa de crecimiento de 0.4%, en tasa anual.
Como todos los martes tendremos el reporte de reservas de moneda extranjera en Banxico.
México registra el nivel más bajo en su historia en la medida de riesgo crediticio medido a través de los CDS (credit default swaps) que alcanza un nivel de solo 73 pb. Este nivel es inferior al de Malasia de 88 pb que tiene una calificación crediticia igual a la de México y superior a los 69 pb de Chile.
GBM baja estimado de PIB para el 2014 a 2.3%
La producción de crudo al mes de mayo fue de 2.49 millones de barriles diarios. Este volumen es inferior en 30,000 barriles a lo presupuestado. Esta menor producción se ve compensada por el mayor precio.
Gurria declara que para impulsar el PIB no se requiere de plan de emergencia, se requiere ser paciente a la maduración de las reformas impulsadas.
Hoy por la tarde tendremos el precio de la colocación de las acciones de Alsea, la empresa colocará 186.3 millones de acciones, alrededor de 8570 mdp. Como ya se comentó esta colocación servirá para el pago de VIPS y para reforzar la estructura financiera.
Mercedes en alianza con Nissan invertirá en México entre 850 y 1,200 mdd. La automotriz dice que México es ideal para armar automóviles de alta gama (de lujo).
Walmex se alía con Bancomer Transfer Services para incrementar su volumen de manejo de remesas de mexicanos desde el extranjero. Piensa dar servicio en más de 1,000 tiendas en el país.
Parece que Pimco acuerda con GEO plan de reestructuración. Buena noticia, sin duda Pimco tiene capacidad para rescatar a algunos países si tuvieran problemas.

Política
Ayer la política se hizo en el fútbol.

Otros
Los precios del crudo con ligeras alzas. La mezcla mexicana en 101.66 dólares por barril.
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.2%, plata 0.5% y cobre sube 0.1%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo cierran ayer con alzas, el bono a 10 años sube 4 pb. Hoy a la apertura registra una baja de 2 pb, cotiza en 2.61%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer nuevas bajas. El bono Dic 24 cotiza en 5.69%, baja 2 pb.
El peso relativamente estable, cotiza en 13.017 de un cierre en 13.029.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario