martes, 3 de junio de 2014

Comentarios junio 3

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte órdenes de fábrica, se espera un crecimiento mensual de 0.5%.
Hoy tenemos el reporte de ventas de autos al mes de mayo.
Ayer buenos datos en manufactura y construcción. El ISM manufacturero sube a 55.4 de un esperado de 55.5 y de un dato para abril de 54.9.
El gasto en construcción al mes de abril crece 0.2% de un esperado de 0.7%, pero con una revisión al alza para el mes de marzo de 0.2% a 0.6%.
El viernes tendremos el reporte de empleo al mes de mayo se espera en promedio de estimados un aumento en la nómina de 213 mil plazas.
Los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.2%.


Europa
La tasa de desempleo en la eurozona baja un poco, a 11.7% de 11.8% del mes de marzo. Los economistas esperaban que se mantuviera.
La inflación baja más de lo previsto. En mayo se registra un nivel de 0.5% de 0.7% registrado en abril. Los economistas esperaban una baja a 0.6%.
Se reafirma la baja en la actividad en la industria de la construcción en el Reino Unido al registrarse un menor crecimiento que meses previos y que lo esperado por economistas.
Prácticamente todos los inversionistas a la espera de las acciones que tomará el BCE en su reunión del próximo jueves 5 de junio.
Los mercados de capitales a la baja después de alcanzar su máximos niveles en los últimos 6 años.

México
La actividad manufacturera parece mejorar durante el mes de mayo de acuerdo a la encuesta realizada por el IMEF que trata de seguir la metodología del ISM gringo. El índice queda en 52.2 puntos de un esperado de 51.9 puntos y un dato para el mes de abril de 51.1 puntos. De esta misma encuesta pero el índice para el sector no manufacturero se registra una contracción a 50.1 puntos de 50.7 puntos del mes de abril. En resumen, la actividad económica en México continúa dispareja y parece que el sostén de crecimiento continúa en manufacturas especialmente en la industria automotriz. ¿qué pasa señor Videgaray?
Hoy tenemos reporte de reservas de moneda extranjera de Banco de México y el viernes la reunión de política monetaria para la cual no se esperan cambios, quizá la expectativa es que mantenga en su discurso la frase de “suficiente holgura en la economía”.
La fibra Prologis establece un rango de precios para su colocación por 500 mdd de entre 26 y 29 pesos.
Los principales accionistas de Alsea, los hermanos torrado podrían adquirir un paquete de acciones de Banca Mifel de acuerdo a reporte periodístico de Darío Celis.
FUNO pricing el 10 de junio.
Aumenta Ferromex su participación en 28% en el movimiento de la cosecha de trigo y maíz.
Política
Las fechas de los dictámenes sobre leyes en el congreso son las siguientes:
Junio 6 y 7. Leyes Industria Eléctrica, Energía Geotérmica y Aguas Nacionales.
Junio 11 y 12. Leyes de Pemex, CFE y Federal de Entidades paraestatales.
Junio 16 y 17. Decreto de leyes de órganos reguladores de Energía eléctrica, de Administración Pública Federal y de Agencias Nacionales de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos.
Son muchas.

Otros
Precios del crudo  a la baja.
Metales mixtos. Oro sube 0.2%, plata 0.5% y cobre baja 1.2%

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano registraron ayer alzas en sus tasas, hoy vuelven a repuntar a lo largo de la curva con un alza de 3 pb. El bono a diez años cotiza en 2.56%. Este bono en una semana ha subido 14 pb.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas significativas siguiendo el comportamiento de los bonos gringos. El bono Dic24 repunta a 5.90%.
El peso se presiona con los bonos y repunta hasta 12.91, hoy ya cotiza en 12.92.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario