lunes, 30 de junio de 2014

Comentarios junio 30

EEUU
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de manufacturas de los gerentes de compra de Chicago. A las 9:00 el reporte de casas pendientes de compra. Mañana el reporte de venta de autos.
Los inversionistas se mantienen preocupados por los actuales niveles de valuación. El S&P 500 se opera a 16.6 veces. Pero de cualquier manera día a día continúa el alza.
El índice de volatilidad del S&P continúa sobre niveles muy bajos, el viernes cerró en 11.26 puntos.
Yahoo avanza 1.6% ante recomendación de compra de analista de Piper Jaffray.
Los futuros de los mercados de capitales están prácticamente sin cambio.

Europa
La inflación en la eurozona se mantiene en 0.5% en tasa anual, durante el mes de junio, igual que el aumento de mayo y que el estimado promedio. Sin duda esta inflación incentiva al BCE a incrementar sus medidas de apoyo a la economía. La inflación en Alemania crece a una tasa de 1.0% de 0.5% del mes de mayo.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos.

México
El viernes se registró la balanza comercial al mes de mayo con un surperávit de 131.8 mdd, por debajo del esperado de 500 mdd. Las exportaciones crecen a una tasa de 4.7% y las importaciones 2.8%, en tasa anual. Las exportaciones manufactureras crecen 4.7% destacando, por supuesto, las automotrices con un crecimiento de 9.5%. Las extractiva crecen 21.5% y las petroleras 3.6%. Entre las exportaciones destaca el crecimiento de los bienes intermedios con 4.2%, los bienes de consumo registran una caída de 2.7% empujados principalmente por la caída de las importaciones petroleras de 21.2%, las importaciones de bienes de capital solo crecen 0.2%.
Hoy tendremos crecimiento en la industria de la construcción al mes de abril.
AMX anuncia el cumplimiento de todas las condiciones para llevar a cabo su oferta de compra de Telekom Austria la cual inició el 14 de mayo y concluirá el 10 de julio.
InCarso está autorizada para adquirir el 8.27% de las acciones de AMX en poder de AT&T.
Otro comunicado de ICA sobre la adquisición de empresa constructora en EEUU. Facchina Construction Group. A analistas no les gusta el nivel de apalancamiento de la empresa y de allí la drástica caída en los últimas sesiones de mercado.
Mexichem anuncia la creación de una nueva división en la empresa, la de cogeneración de energía eléctrica, en el arranque esta división se encargará de la construcción de planta de generación de electricidad en Veracruz que abastecerá a su planta.
Política
Se empiezan a alcanzar acuerdos en las leyes secundarias de la reforma energética. Por lo pronto se retirará la clausula que permitía la expropiación de tierras a la cual la Confederación Nacional Campesina se oponía, se cambiará por términos como rentar o comprar. Beltrones dice que las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía quedará listas antes de que finalice julio. Mientras tanto el PAN continúa con su demanda de aprobación de la ley política electoral en los congresos estatales.


Otros
Los precios del crudo a la baja. El futuro del WTI cotiza en 105.30 dólares por barril. La mezcla mexicana sigue bajando, el viernes registra precio de 100.80 de 100.97.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.6%, la plata 1.32% y el cobre sube 0.13%.
La economía japonesa alcanza un nivel mínimo en su tasa de desempleo de 3.5% no registrado en los últimos 16 años.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con bajas, el bono a 10 años cotiza en 2.52%, 2 pb por debajo del cierre del viernes.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables. El bono Dic 24 cerró la semana en 5.66% 1 pb por debajo del cierre previo.
El peso mantiene cierta tendencia de alivio, cierra la semana en 12.9625, al momento cotiza en 12.9768.
GAP anuncia pago de dividendo para el 4 de julio, excupón mañana. Pagará 75.63 centavos de peso por acción.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario