miércoles, 4 de junio de 2014

Comentarios junio 4

EEUU
El reporte mensual de empleo del ADP que es una encuesta previa al reporte oficial que se dará a conocer el viernes 6 de junio registra una creación de 179 mil nuevas plazas de un esperado de 210 mil. Los mercados no se ven impactados significativamente, los rendimientos de los bonos del tesoro se mantienen sin cambio.
AT&T coloca bonos en euros para financiar adquisición de DirecTV.
 Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Los mercados de capitales a la baja a la espera de la decisión del BCE en la reunión de mañana 5 de junio y a pesar del alza en precios de commodities.
Las acciones de VW a la baja 1.6% debido a la necesidad de financiar la adquisición de Scania.
Italia Telecom al alza 2% ante la expectativa de una fuerte recuperación de sus utilidades,
Credit Suisse al alza ante una mejora en la recomendación de inversión por parte de Goldman.

México
Las reservas internacionales reportadas por Banxico suben nuevamente, alcanzan un nivel de 188,265 mdd 990 mdd más que el registro de la semana pasada.
El total de bonos gubernamentales en poder de inversionistas extranjeros sube más de 15,000 mdd en el registro semanal de Banco de México.
El viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México. No se esperan cambios.
Ayer se publicó la encuesta de Banxico (puro Banxico) sobre expectativas económicas de analistas. El estimado de inflación para el 2014 baja a 3,81% de 3.85% de la encuesta anterior. La expectativa de crecimiento del PIB para el 2014 baja a 2.77% de 3.01%.
Hoy se dará a conocer el dato de ventas mismas tiendas de Walmex al mes de mayo. Se espera un crecimiento alrededor de 2%.
Hoy se cruza en BMV las acciones de Proligis a un precio de 27 pesos. La empresa levanta 541 mdd. La clave de pizarra será FIBRAPL, un poco larga.
El movimiento de pasajeros crece entre enero y abril a una tasa de 10.5% respecto al mismo periodo del año pasado. Sigue este sector creciendo a un buen ritmo. Sin duda con la competencia se ha posibilitado el movimiento de pasajeros que se mantuvo reprimido por muchos años.
OMA reporta un crecimiento de pasajeros al mes de mayo de 13.3%, crece 14.3% el tráfico interno y 6.4% el internacional.
La autoridad permite mantener a AMX y Televisa la exclusividad en sus contratos para las transmisión de eventos deportivos.
Nuevamente Pemex anuncia la venta de su paquete accionario de 7.8% de Repsol que tiene un valor aproximado de 2,000 mde.
Los Alemán parecen que serán los nuevos dueños de la empresa Oceanografía.
Moody´s baja la calificación de Banamex  después de evaluar el fraude cometido por los ejecutivos de Oceanografía.
Mexichem y su socia Occidental Chemical Corp. construirán planta de cracking de etileno en Texas.


Otros
Precios del crudo  al alza, el futuro del WTI sube 0.6%. Precio de la mezcla mexicana de exportación en 97.71 dólares por barril.
Metales mixtos. Oro sube 0.3%, plata 0.3% y cobre baja 1.6%

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano registraron ayer nuevas  e importantes alzas en sus tasas, hoy ya bajan después del mal dato de empleo del ADP. El bono a diez años cotiza en 2.57% baja 3 pb. Este bono en una semana había subido 18 pb.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano nuevamente registran alzas significativas siguiendo el comportamiento de los bonos gringos. El bono Dic24 repuntó a 5.98% sube 8 pb, hoy estimo que registrarán bajas.
El peso estable, cotiza en 12.9352, de un cierre en 12.939.

Héctor Chávez

Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario