jueves, 5 de junio de 2014

Comentarios junio 5

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, se reportan 312 mil solicitudes de seguro de desempleo de 310 mil esperadas.
Mañana la esperad cifra de generación de empleos al mes de mayo. Los economistas esperan en promedio una creación de 213 mil nuevas plazas. Seguramente el dato también moverá los mercados.
De acuerdo al Beige Book publicado ayer, la economía gringa mejoró en todos los distritos económicos. La industria manufacturera se acelera en algunos distritos.
Los mercados de capitales al alza, el S&P sube 0.35%.

Europa
El Banco Central Europa reduce su tasa de depósitos a menos 0.1% desde 0.0%. La tasa de fondeo la reduce de 0.25% a 0.15%. Dice que dará a conocer más medidas en el resto del día.
El Banco de Inglaterra mantienen en 0.5% su tasa de fondeo y su programa de recompra en 375,000 mdl.
Los precios de las casas en el Reino Unido repuntan 3.9%, el crecimiento mensual más alto en 6 años. Seguramente esta cifra impulsará a constructores a reanimar el ritmo de crecimiento de construcción que durante el mes de abril había decaído.
Arranca cumbre entre EEUU y sus aliados con líderes rusos para tratar de distender Ucrania. Piden a Putin deje de apoyar a activistas pro-rusos. La reunión se realiza en el norte de Francia.
Los mercados de capitales registraban alza antes del anuncio del BCE, después del anuncio se acentúan las alzas para alcanzar nuevos máximos de los últimos 6 años.
Deutsche Bank ofrece a sus accionistas un descuento de más de 20% al anunciar una emisión de capital por 8,500 mde con la intención de reestructurar sus finanzas. Sus acciones bajan hoy 1%, aunque en el año desde su nivel más alto se han ajustado 26%.
Volvo a la baja 1.8% al recibir una recomendación de UBS de venta de acciones.
El fabricante de aparatos médicos Smith & Nephew al alza 5.1% al anunciarse la posible adquisición por parte de Medtronic.
Deutsche Telekom al alza 1.4% al estar muy cerca de cerrar la venta de T-Movi US Inc a Sprint. DT posee 67% de T-M.

México
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor

Walmex reporta un crecimiento de ventas mismas tiendas al mes de mayo de 2.8% en tasa anual. Este número está por arriba del estimado del consenso de analistas. Las ventas totales aumentan 6.9% y con Centroamérica 7.1%.
Fibra Shop cerca de alcanzar un acuerdo con sus accionistas para cerrar adquisición de varios centros comerciales.
Asur reporta crecimiento de tráfico en sus aeropuertos de 14% al mes de mayo.
GAP reporta un crecimiento de pasajeros de 11.3% al mes de mayo. Tráfico internacional crece 19.2% y doméstico 7.7%.
OMA reporta crecimiento de tráfico 13.3%, nacionales crece 14.3% e internacionales 6.4%.
Aeroméxico reporta un crecimiento de pasajeros transportados de 18.7% al mes de mayo.
Nueve consorcios pujará por la obra del tren Toluca-México. ICA-GCarso es uno.
Política
Se mueven fechas para la votación de leyes energéticas. Las discusiones se realizarán del 10 al 23 de junio, cuatro días después de fechas iniciales.
Peña Nieto arranca visita a Europa empezando por Portugal.
En una declaración el presidente afirma que con las reformas constitucionales impulsadas por su gobierno se ha creado un ambiente económico favorable. Solo falta que todo esto se traduzca en crecimiento.
PRD pacta ajuste a iniciativa de ley de telecomunicaciones.
PAN amenaza con no aprobar leyes energéticas hasta que los congresos estatales aprueben ley electoral.

Otros
Precios del crudo a la baja, el futuro del WTI baja 0.4%.
Metales mixtos. Oro baja ligeramente, plata baja 0.15% y cobre baja 0.3%

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano registraron ayer nuevas alzas y vuelven a subir. El bono a diez años cotiza en 2.62%, 2 pb arriba del cierre.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano nuevamente registran alzas, aunque ahora no tan grandes. El bono Dic24 sube a 5.99% sube 1 pb.
El peso se revalúa después de una semana difícil, cotiza en 12.895 de un cierre en 12.921.

Héctor Chávez

Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario