lunes, 9 de junio de 2014

Comentarios junio 9

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Las acciones de la empresa metalúrgica Tyson a la baja 1.2% al anunciar una oferta de adquisición de Hillshire Brands, las acciones de esta última suben 5.1%.
Las acciones de Family Dollar al alza 12% al anunciarse que Carl Icahn adquiere 9.4% del capital de esa empresa.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
Cerrados los mercados de Noruega, Dinamarca Suiza, Islandia, Luxemburgo y Grecia.
Los mercados de capitales abiertos registran movimientos de alza ante mejoras en el crecimiento económico después de la decisión de BCE.

México
Hoy a las 8:00 horas Tendremos los reportes de inflación de la segunda quincena y mensual de mayo. Para el mes se espera una baja de alrededor de 0.35%. La inflación mensual se espera en 3.48%.
Hoy se dará a conocer la producción, venta y exportación de vehículos al mes de mayo.
El viernes el Banco de México bajó 50 pb su tasa de referencia. “… una ampliación en el grado de holgura que prevalecerá en la economía.….. con la existencia de riesgos para el crecimiento de la economía mexicana y sin presiones sobre inflación..” fueron los argumentos suficientes para este instituto. Por supuestos que los impactos se registraron de manera inmediata con alzas en BMV, bajas en tasas de interés de todos los instrumentos y una cotización del peso al alza. Considero que estos movimientos fueron suficientes por este evento extraordinario para que se reanuden los movimientos de los precios de los activos a los factores cotidianos.
Esperan la apertura de seis nuevos centros comerciales en México en lo que resta del año.
La agencia de competencia de Austria aprueba acuerdo de AMX con el gobierno de ese país. El acuerdo les permite reunir su participación accionaria para alcanzar el 55% de participación de capital. AMX inicia una oferta de adquisición que se extienda hasta el 10 de julio.
Hasta el viernes AMX y Televisa tienen como plazo para notificar al Instituto Federal de Telecomunicaciones los contenidos adquiridos en exclusiva previo a la declaración de preponderancia.
ICA-GCarso, Tradeco, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Coconal, Omega, La Peninsular, Equivent, Aldesem y Manret son algunas de las firmas que manifestaron interés por el proceso de licitación del tren México-Toluca.
Perú autoriza a Azteca para desplegar en su territorio una red de banda ancha.
Gayosso podría incursionar en BMV.
Mañana el pricing para la nueva colocación de capital de FUNO.
Política
Peña Nieto continúa su viaje por Europa hoy está en España.

Otros
Precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.8%. La mezcla mexicana en 97.91 dólares por barril.
Metales mixtos. Oro sube 0.3%, plata 0.9% y cobre baja 0.1%
En Japón el PIB del primer trimestre se revisa al alza. Crece en tasa trimestral 1.6% de 1.5% preliminar.
El superávit comercial chino se amplia al mes de mayo con un crecimiento de exportaciones por arriba de expectativas e importaciones por debajo.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano el viernes finalmente registraron ligeros movimientos en sus cotizaciones, hoy vuelven a repuntar. El bono a diez años sube 2 pb a 2.61%.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano después del anuncio de Banxico registran bajas creo que sin precedente. El bono Dic24 baja 33 pb a 5.60%. Hoy los rendimientos posiblemente registren alzas al seguir a los bonos gringos.
El peso se después del anuncio de Banxico registró una subida de más de 10 centavos desde su mínimo del día para cerrar la jornada con una cotización de 12.9287, al momento se mantiene presionado y registra un alza a 12.946.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario