martes, 1 de julio de 2014

Comentarios julio 1

EEUU
Ayer los indicadores de manufacturas de Chicago registran un índice general por debajo de expectativas con 62.6 puntos de 65.5 del mes de mayo y un esperado de 64.0 puntos.
Por el contrario, el índice de venta de casas pendientes significativamente por arriba de expectativas con un crecimiento de 6.1% en el mes de mayo de un esperado de 1.0%.
Y los índices de manufactura de la Fed de Dallas por arriba de expectativas con 11.4 en su principal índice de un previo de 8.0 puntos.
Para hoy por la tarde tendremos el reporte de venta de vehículos al mes de junio.
Hoy a las 9:00 horas el reporte nacional de manufacturas, se espera un índice general en 55.6 puntos de 55.4 puntos del mes de mayo. A la misma hora tendremos el reporte de gasto en construcción al mes de mayo con un esperado de 0.5% de crecimiento mensual.
Las acciones de Netflix al alza ante recomendación de Goldman-
GM continúa con sus bajas ante los problemas por los defectos de alguna de sus líneas de producción que provoca el llamado a 8.45 millones de autos para repararlos.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
Las manufacturas en el Reino Unido al mes de junio crecen de manera inesperada con un índice de 61.1 de 59.5 del mes de mayo. Los economistas preveían una baja a 56.8 puntos.
En la eurozona la actividad manufacturera queda por debajo de expectativas con un índice en 51.8 puntos de un previo en 52.2 puntos.
Los mercados de capitales de la región al alza, los bancos y las mineras al alza.
Rio Tinto encabeza la subida luego de la recomendación de compra de Bank of America.

México
El reporte de crecimiento en la producción en la industria de la construcción al mes de abril registra un crecimiento mes a mes de 1.1% y una caída mensual de 3.9%. No está clara la recuperación del sector la caída de los cuatro primeros meses fue de 3.7%. Algo de esperanza da el saber que en abril cayo la semana santa y eso tuvo un efecto adverso sobre el dato, esperaremos al siguiente reporte.
El gasto público al mes de mayo registra un repunte de 12.6% respecto a mayo del 2013. El gasto para las Secretarias de Turismo y de Comunicaciones y Transporte los que más crecieron. Los ingresos tributarios crecen 15.2% y el subsidio a gasolina se reduce casi el 60%. Parecen buenas cifras.
Crédito de la banca comercial crece 6.4% en mayo.
Hoy tendremos el reporte de reservas de moneda extranjera de Banco de México y las remesas de moneda extranjera enviadas por mexicanos.
A las 9:30 el índice de manufacturas para México de HSBC y a las 12:00 horas los de manufacturas y servicios del IMEF.
Comex alcanza un acuerdo con la empresa gringa PPG International para venderle todo sus activos por un monto de 2,300 mdd. Espera la autorización de la operación por parte de Competencia, pero esta no debe tener problema como con Sherwin Williams.
Alsea anuncia el pago de 6,700 mdp de deuda después de su colocación de capital.
Con la autorización de la Comisión de Competencia Económica Lab anuncia la conclusión de su proceso de adquisición del 50% del capital de Grupo Marzam. Lab tienen una opción para adquirir hasta el 100% del  capital de este empresa, esta opción tiene un vencimiento hacia finales del 2016.
El jueves BMW toma la decisión de el lugar donde montará su planta en México. San Luís Potosí, parece ser la sede.
Política
Carlos Noriega, dirigente de la Amafore dice que en 17 años de existencia de las Afores no ha habido malversación de fondos y los recursos están libres de presiones políticas y especialmente de manos de políticos.

Otros
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.3%.
Los precios de los metales al alza impulsados por los buenos resultados de manufacturas en China. Oro sube 0.5%, plata 0.5% y cobre 0.9%.
China registra una mejor actividad manufacturera de acuerdo a los registros de agencia gubernamental y de los del HSBC, de acuerdo a los de este último el crecimiento fue a 50.7 puntos de un registro previo de 49.4 puntos.
En Japón el índice Tankan que muestra el crecimiento en los planes de inversión de las empresas registra un aumento mayor a lo previsto con lo cual anima a los mercados.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan ligeramente, el bono a 10 años sube 2 pb a 2.55%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas. El bono Dic 24 cerró en 5.68% 2 pb por arriba del cierre previo.
El peso estable, cotiza en 12.9855 de un cierre en 12.9687
GAP anuncia pago de dividendo para el 4 de julio, hoy es excupón. Pagará 75.63 centavos de peso por acción.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario