jueves, 24 de julio de 2014

Comentarios julio 24

EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 284 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 310 mil. Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza. Las bolsas mantienen su ritmo ante buenos resultados.
Hoy a las 9:00 horas el reporte de venta de casas nuevas al mes de junio, se espera una cifra de 475 mil.
El reporte trimestral de Ford por arriba de expectativas, supera expectativas de ventas en China y obtiene utilidades en Europa por primera vez en tres años.
Facebook al alza 8.6%, reporta resultados que superan expectativas, ingresos por 2,910 mdd de un esperado de 2,810, la utilidad por acción fue de 42 centavos de un estimado de 32.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
De manera sorpresiva se registra una significativa mejoría en la actividad manufacturera y de servicios de la eurozona. El índice combinado de ambas industrias de los gerentes de compra sube a 54.0 puntos al mes de julio de 52,8 del mes de junio, el estimado promedio no preveía crecimiento. Este nivel es el más alto de los últimos tres años.
En Alemania el índice de manufacturas se acelera a 52.9 puntos de 52.0 y él de servicios se incrementa a 56.6 en julio de 54.6 de junio.
Los mercados de capitales al alza por tercer día consecutivo, los buenos resultados económicos de la zona y el incremento en los precios de los metales apoyan esta subida. El Eurostoxx 600 al alza 0.4%.
Las acciones de Nokia suben 7.5%, su nivel más alto en tres años al presentar un reporte de resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Basf a la baja 2.2% con reporte por debajo de expectativas.

México
Hoy tendremos el IGAE a mayo se espera un crecimiento mensual de 2.0%.
Tenemos también inflación con un estimado de 0.15%.
El viernes tendremos la minuta de la junta de la última reunión de política monetaria de Banxico.
S&P confirma calificación de Televisa en BBB+ y perspectiva estable.
A partir del 2015 CIE realizará el Premio de Formula #1 en la Cd de México. El proyecto representará un gasto por 72 mdd anuales que correrán a cargo de CIE y del Gobierno del DF.
S&P confirma calificaciones de deuda de Banco Santander México y Santander Vivienda con perspectiva estable. Después de dar esta noticia y a solicitud del emisor se “retiran” estas calificaciones.
Nextel México planea expansión en las tres ciudades más grandes del país.
Gruma reporta una expansión de 13% en ebitda gracias al programa de control de costos. Su utilidad neta crece a 1,100 mdp de 829 del segundo trimestre del 2013.
Ienova reporta resultados ligeramente por debajo de expectativas. Esta preparada para las nuevas subastas de CFE.
Mexichem registra ventas y ebitda mejor a expectativas. Utilidad neta de 50 mdp contra un estimado cercano a 100.
Comerci con un buen reporte de resultados.
Walmex reporta resultados ligeramente por debajo de expectativas.
Hoy tendremos los reportes de Banorte, GAP, TV Azteca, Grupo Carso, Famsa, Herdez, ICH, Simec, Sanborns, Genomma Lab, Fibra Danhos 
En quiebra banco Bicentenario.
Política
En la cámara de diputados la comisión de energía avala las nuevas leyes para Pemex y CFE.
La comisión permanente de la cámara de diputados aprueba el periodo extraordinario a partir del lunes 28 de julio para votar en el pleno siete proyectos de las leyes de la reforma energética: cuatro minutas aprobadas ya en la cámara de senadores y tres dictámenes más que se originan en la cámara de diputados.

Otros
Los precios del crudo con ligeras bajas sin mayores noticias sobre zonas petroleras. El futuro del WTI cotiza en 102.86, baja 0.25%. La mezcla mexicana cotiza ayer en 96.99 dólares por barril de 95.98 del día previo.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.5%, la plata 0.6% y el cobre apoyado por los buenos resultados económicos de China sube 1.5%.
El índice de manufacturas de China se eleva a un máximo de los últimos 18 meses. Sube a 52.0 puntos de 50.7 puntos del mes de junio y un estimado de 51.0. Los mercados de capitales de China y de Asia al alza. El yuan se revalúa a un máximo de los últimos tres meses.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza ante el buen desempeño económico mundial. El bono a diez años cotiza en 2.49%, sube 3 pb, el bono a dos años sube 2 pb a 0.49% y el de 5 años sube 4 pb a 1.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer movimientos de baja. El Dic24 baja 2 pb a 5.60%, el junio 18 baja 1 pb a 4.38%.
El peso cotiza en 12.9464, sube centavo y medio.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario