jueves, 3 de julio de 2014

Comentarios julio 3

EEUU
Mañana se festeja el día de la independencia en EEUU y cierran todos los mercados, es por eso que hoy se reportó el empleo al mes de mayo con una generación de 288 mil nuevas plazas de un esperado promedio de 211 mil. La tasa de desempleo baja a 6.1% de 6.3% reportado para mayo. Este reporte confirma las buenas expectativas sobre la economía americana generó ayer el reporte de empleo del ADP. Sin duda la economía gringa va en caballo de hacienda, como lo reflejaron las tasas de los bonos del tesoro que subieron ayer y hoy vuelven a subir. El bono a 10 años subió ayer 6 pb y hoy ya sube otros 5 pb. “Hay les encargo”.
Hoy se reporta también la balanza comercial con un déficit al mes de mayo de 44,400 mdd en línea con expectativas.
Los futuros de los mercados con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
El BCE deja sin cambios sus tasas de interés. Draghi revelará más detalles sobre el paquete de estímulos en su conferencia de prensa.
Los mercados de capitales de la región con alzas por tercer día consecutivo antes de la conclusión de la reunión del Banco Central Europeo. Esta alza la mantienen después del anuncio de no cambio en tasas.
Las acciones de la empresa Ingenico productora de terminales de pago al alza 7.6% al anunciar la adquisición de una empresa holandesa.
Las acciones de la productora de fertilizantes alemana K+S al alza 2.1% al registrar incrementos en los precios de sus productos.
Man Group al alza 6.7% ante la mejora en las expectativas de de la empresa productora de camiones.
Las acciones de Balfour Beatty a la baja 7.5% al anunciar esta empresa británica, productora de equipo mecánico y eléctrico, resultados por debajo de expectativas.

México
Con la buena actividad de la economía estadounidense se prevé un repunte en las remesas de moneda extranjera para la segunda mitad del 2014 y 2015.
Mañana tendremos los reportes de confianza del consumidor y empresarial y actividad en industria de manufacturas.
Peña Nieto dice que hay un plan para la construcción de un Metro en Toluca.
Se asigna a constructora brasileña la realización del proyecto de Los Ramones II Norte por un monto de 935 mdd. El consorcio que desarrollará este proyecto está compuesto por tres empresas de construcción, una brasileña, una argentina y una mexicana. El proyecto consta de 450 kilómetros de gasoducto que cruzan los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luís Potosí.
Elektra colocará 2,500 mdp de certificados bursátiles.
Hoy Walmex da a conocer su reporte de ventas mismas tiendas al mes de junio, se espera un crecimiento anual de 1.5%.
Fitch mantiene calificación de deuda de Alsea pero mejora expectativa de negativa a estable.
Política
Las comisiones del senado aprueban en lo general el dictamen de la ley de telecomunicaciones, más de 100 reservas serán llevadas al pleno mañana 4 de julio. Se registran divisiones de los miembros de los partidos del PRD y del PAN dentro de estas comisiones lo cual permitió la aprobación en los general.
La cámara de diputados convoca a periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo martes para sacar la aprobación de las leyes de telecomunicaciones.

Otros
Los precios del crudo a la baja, el futuro del WTI baja 0.62%, cotiza en 103.83, la mezcla mexicana registra nueva baja y ya cotiza en 97.44 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja, oro ajusta 1.1%, plata 1.5% y cobre 0.75%.
Moody´s sube calificación de deuda de Perú, de Baa2 a A3, equivalente a un cambio de BBB+ a A- de la escala de S&P y Fitch. Baja expectativa de positiva a estable.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a repuntar con datos de empleo, el bono a 10 años sube 5 pb a 2.67%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano al cierre de ayer con alzas significativas, hoy deberán repuntar nuevamente. El bono DIC 24 sube ayer 7 pb a 2.80%.
Con la subida en tasas el peso se devalúa. Ayer cierra en 12.9965 y hoy ya cotiza en 13.0250.
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario