miércoles, 30 de julio de 2014

Comentarios julio 30

EEUU
La economía de EEUU al segundo trimestre del año crece a una tasa de 4% en comparación trimestral, supera la expectativa promedio de 3.1%. Muy bien.
El reporte mensual de empleo del ADP, que es una encuesta previa al reporte oficial de empleo que se dará a conocer el viernes, registra un crecimiento de la nómina de 218 mil empleo de un esperado de 235 mil. No es malo pero si se queda significativamente por debajo del reporte del mes anterior con 288 mil. Por lo pronto los mercados de capitales y de deuda se mantienen con los movimientos que registraban previamente.
Las acciones de Twitter al alza 25%. La empresa reporta ingresos superiores a las expectativas e incrementa sus estimados para el año
Las acciones de la empresa de biotecnología Amgen al alza 4.2% al presentar reporte de resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 0.45%.

Europa
Suecia crece solo 0.2% en el segundo trimestre respecto al primero, se esperaba una expansión de 0.6%. La corona se deprecia.
El mercado de capitales ruso y el rublo al alza ante consideraciones de inversionistas de que las sanciones no fueron tan rudas como se preveían.
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos antes del dato de actividad económica en EEUU. Después del dato solo Londres baja.
Los resultados de Barclays mejoran ante una reducción en gastos extraordinarios y la baja de costos. Sus acciones al alza 5.2%, en el año la acción ha bajado 16%, pero las cosas parecen mejorar para este banco.

México
Las reservas de moneda extranjera de Banco de México se mantienen prácticamente sin cambio en 190,192 mdd, bajan solo 44 mdd del registro de la semana pasada.
Mañana tendremos los indicadores de actividad en la industria de la construcción al mes de mayo.
Fitch sube calificación en deuda de largo plazo nacional y de certificados bursátiles de BBB- a BBB. Ratifica todas las otras calificaciones de deuda de corto plazo y en moneda extranjera.
Inbursa anuncia utilidad neta por 4,600 mdp para el segundo trimestre del año.
Telefónica y Iusacel en pláticas para fusionar su operación en México. Las acciones de Telefónica al alza en Madrid.
Santander apoyará en México a universidades con fondos por 67 mdd para becas, proyectos de investigación y modernización de centros de estudio.
La CFE anuncia que la generación de energía hidroeléctrica se incremento en los últimos 12 meses concluidos en junio 47% debido al fuerte caudal de lluvias.
La adquisición de la brasileña JBS en México desafía liderazgo de Bachoco. A ver si le alcanzan los huevos para la competencia.
Hoy inicia cotización Chipotle Mexican Grill en el SIC de la BMV.
Política
Los diputados aprobaron ayer el segundo dictamen de las leyes de la reforma energética, ahora fue la ley sobre la industria eléctrica. Hoy empiezan las discusiones sobre las leyes de Pemex y CFE.


Otros
Los precios del crudo suben ligeramente, el futuro del WTI sube 0.3% a 101.33 dólares. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 95.74 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja ligeramente, la plata sube 0.2% y el cobre baja 0.2%.
Argentina podría entrar en moratoria si hoy no alcanza acuerdo con jueces en EEUU.
La producción industrial en Japón al mes de junio cae 3.3%, se esperaba una baja de solo 1.2%.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza. El bono a 10 años cotiza en 2.47% sube 1 pb, el de 5 años sube 2 pb a 1.71% y el de 2 años sube 3 pb a 0.57%. Este último bono desde el 17 de julio ha repuntado 13 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos. El Dic24 estable en 5.65%, el Jun18 estable en 4.42%.
El peso continúa con su devaluación, cotiza en 13.00993 de un cierre en 13.0671, no se exactamente que lo presiona, posiblemente la situación de Argentina y cierta presión sobre otras monedas emergentes.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario