jueves, 31 de julio de 2014

Comentarios julio 31

EEUU
El reporte semanal de empleo ligeramente por debajo de expectativas con 302 mil solicitudes de seguro de desempleo de 305 mil esperadas. Mañana tendremos el reporte oficial de empleo con un estimado de 233 mil nuevos empleos y una tasa de desempleo en 6.1%.
A las 8:45 horas tendremos el reporte de los índice de los gerentes de compra de Chicago. Se espera un índice general en 63.2 puntos.
El índice de volatilidad del S&P ha subido en casi dos puntos desde el miércoles de la semana pasada y en el mes lleva un repunte de más de 3 puntos después de alcanzar  un mínimo de 10.32 de los últimos años el 3 de julio.
Whole Foods cae 5.3% al presentar reporte de ventas por debajo de expectativas.
Kraft a la baja 2.2%, sus utilidades por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas significativas. El futuro del S&P baja 0.7%.

Europa
La inflación en la eurozona se reduce a solo 0.4% de un esperado de 0.5% en tasa anual. Esta es la más baja desde 2009.
La tasa de desempleo en la eurozona registra una inesperada baja a 11.5% de 11.6% esperada.
Los mercados a la baja después del buen resultado económico de EEUU con el cual se considera que la política laxa tiene su fin en el corto plazo. También contribuyen a la bajada malos reportes de empresa entre os que están el de Adidas, Alcatel-Lucent, Balfour Beatty y Grifols.
Adidas cae 13% al reportar una utilidad de solo 650 mde de un estimado de 830.
Banco Espirito Santo a la baja 26% al reportar una fuerte provisión de capital obligada por el banco central de Portugal.
La petrolera británica Afren a la baja 26% al anunciará la suspensión de su CEO y su COO por corrupción.
Alcatel reporta ingresos de 3,280 mde no tan debajo del promedio estimado de 3,300 pero la castigan con una caída de 5.3% en el precio de su acción.
Shell al alza 3.3% al reportar por arriba de expectativas.
BG Group al alza 1.5%, esta petrolera británica presenta buenos resultados trimestrales.
BNP Paribas reporta pérdidas de 4,320 mde, en línea con expectativas. Estas pérdidas se deben principalmente a las sanciones impuestas en EEUU por operar con países bloqueados. Las acciones del banco suben 0.5%.

México
Hacienda mantiene su estimado de crecimiento económico en 2.7%.
Reporta Secretaria de Hacienda balanza fiscal al primer semestre del año. Se registra una caída de ingresos petroleros de 2.7% en términos reales respecto al mismo periodo del 2013. Ingresos tributarios no petroleros aumentan 7.3%. El gasto neto presupuestario crece 9.7%.
Pemex establece alianza con Mercuria y JPMOrgan para la importación de gas natural.
GMéxico anuncia un gasto en inversión de 8,900 mdd.
Pacific Rubiales no tiene conocimiento de un “takeover”. Hasta el momento Alfa tiene el 145 del capital de esta empresa.
Las acciones de Televisa al alza después del anuncio de Telefónica de sus pláticas con Iusacel. Televisa cuenta con el 50% del capital de Iusacel. Salinas Pliego que tiene el otro 50% dijo no estar interesado en vender.
BBVA establece programa para mostrar las bondades de la reforma energética en México entre sus clientes alrededor del mundo, especialmente en EEUU, Europa y Asia.
Política
Ayer en la cámara de diputados se aprueba el tercer dictamen de las leyes de la reforma energética correspondiente a las leyes de Pemex y CFE.
Se prevé que las minutas de las leyes energéticas regresen a la cámara de senadores el fin de semana y que sean aprobadas por las comisiones para turnarlas la semana próxima al plano de la cámara y posiblemente concluir con la reforma energética en el congreso.

Otros
Los precios del crudo bajan, el futuro del WTI baja 0.6% a 99.7 dólares. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 94.98 dólares por barril de 95.74 dólares del registro previo.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.2%, la plata sube 0.3% y el cobre sube 0.4%.
Argentina no alcanza acuerdo con los tenedores de los bonos y prácticamente está en default.
Israel continúa bombardeando Gaza. Rompe la tregua que había puesto.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza después de los fuertes movimientos de alza de ayer. El bono a 10 años cotiza en 2.59% sube 4 pb, en la semana ha subido 12 pb, el de 5 años sube 2 pb a 1.79% y el de 2 años sube 1 pb a 0.56%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano subieron ayer fuertemente. El Dic24 subió 10 pb a 5.75%, el Jun18 subió 5 pb en 4.47%.
El peso continúa con su devaluación, cotiza en 13.215 de un cierre en 13.1539.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario