viernes, 4 de julio de 2014

comentarios julio 4

EEUU
Hoy no tenemos mercados financieros en EEUU.
Ayer se registra un importante crecimiento en el consumo de cemento al mes de abril con una tasa de 12.8%. Los estados donde Cemex tiene presencia registran muy buenos crecimientos.
El mercado de futuros de capitales que estará abierto hasta las 10:00 horas registra ligeras bajas, el S&P baja 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales con movimientos mixtos después de tres días de alza. Las valuaciones de los principales índice europeos alcanzan máximos desde 2009. En inflación para el 2014 se registra una ligera baja de 3.81% a 3.79%.
Las acciones del banco austriaco Erste a la baja 16% al estimar una pérdida para el año después de asumir pérdidas por cartera vencida y ajustes de valuaciones en Hungría y Rumanía. Este banco tiene su principal mercado en Europa Oriental.
BNP Paribas a la baja 1.9% al recibir una reducción en la calificación de inversión por parte de Macquarie Group.
EasyJet al alza al registrar un incremento de 10% en el tráfico de pasajeros durante el mes de junio.

México
Hoy tenemos los reportes de confianza del consumidor y empresarial y el de actividad manufacturera del INEGI.
Las expectativas de crecimiento del PIB al 2014 mostradas en la encuesta que Banxico hace con analistas registra una baja de 2.77% a 2.65%.
Walmex reporta una baja de 0.2% en ventas mismas tiendas al mes de junio en tasa anual, sin embargo, haciendo la comparación a semanas iguales se registra un crecimiento de 1.8%, la expectativa era de un crecimiento de 1.5%. Las ventas totales utilizando estas mismas cuatro semanas crecen a una tasa de 5.8%.
Reporta Asur un aumento en el tráfico de pasajeros durante el mes de junio de 6.8% en tasa anual, el tráfico nacional crece 3.9% y el internacional 9.3%.
GMéxico continúa reduciendo su posición en GAP, la empresa anuncio que había reducido en 1.1% para dejar su participación en 24.3%.
Aeroméxico dejará de contratar sobrecargos hasta que la suprema corte defina su posición sobre los nuevos contratos en los cuales se contemplaban menores prestaciones. De fallar a favor de sobrecargos la empresa deberá dar las mismas prestaciones que daba antes de su nuevo contrato aplicado desde marzo del 2013.
Se confirma la inversión de BMW en San Luís Potosí por un monto de 1,000 mdd. Hasta siete armadoras podrían construir plantas automotrices en México con una inversión total de 7,163 mdd.
Política
Hoy se lleva a cabo la discusión en el pleno de la propuesta de ley de telecomunicaciones. Las fracturas en el PAN y el PRD podrán dar la aprobación a pesar de los puntos a discutir. Como consenso de analistas el ganador de esta ley es Televisa.

Otros
Los precios del crudo continúan a la baja, el futuro del WTI baja 0.3%, cotiza en 103.68, la mezcla mexicana registra nueva baja y cotiza en 96.65 dólares por barril de 97.44 previos.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos después de las bajas de ayer. Oro sube 0.1%, plata 0.2% y cobre baja 0.5%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer registran pequeñas alzas después del repunte registrado con el buen dato de empleo. El bono a 10 años solo sube 1 pb a 2.64% y esto se debe a la expectativa de que la FED no moverá tan pronto sus tasas.
Con esta misma expectativa los rendimientos de los bonos mexicanos registran bajas. Hoy deberemos tener poca actividad por el feriado en EEUU. El bono DIC 24 baja ayer 5 pb a 2.75%.
El peso también registra el mismo efecto y logra revaluarse hasta cotizar al cierre en 12.954, al momento cotiza en 12.976.
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario