miércoles, 9 de julio de 2014

Comentarios julio 9

EEUU
Hoy se da a conocer la minuta de la última reunión de la FED.
Alcoa al alza 1.7% después de reportar resultados que superan las expectativas de los analistas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
Problemas en Portugal, algunos pagos de notas corporativas de este país caen en default y afectan la valuación de los bonos soberanos que suben su tasa a un máximo de los últimos 12 meses. El bono a 10 años cotiza en 3.84% salta 19 pb.
Los mercados de capitales de la región a la baja el Eurostoxx 600 baja 0.3%, por supuesto las altas valuaciones y las preocupaciones sobre la situación económica siguen afectado el desempeño, los mercados ya caen por cuarto día consecutivo.
Las acciones de Admiral Group Plc a la baja 5.9% al comentar esta compañía aseguradora de autos que sus márgenes será los más bajos del último año.
Las acciones de la empresa proveedora de alimentos y bebidas Sodexo a la baja 3.4% al reportar menores márgenes a los previstos por analistas.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación al cierre del mes de junio. Se espera una inflación mensual de 0.20% y una últimos doce meses de 3.80%.
El viernes producción industrial.
HSBC se queda con el 2.7% para el crecimiento del PIB en el 2014.
Los cambios esperados por algunos analistas en la muestra del IPC para septiembre son: entran Lala, Simec y GCarso; salen GSanborns, Chedraui y alguna más.
El consejo de administración de AMX oyendo las recomendaciones del Comité de Estrategia de la empresa, recientemente formado, autoriza medidas para reducir su participación de mercados a nivel nacional por debajo del 50% del sector de telecomunicaciones con intención de dejar de ser “agente económico preponderante” en los términos marcados por la Constitución Política de México y sus leyes Secundarias. Por supuesto, esperaron a que estas leyes estuvieran autorizadas totalmente por el congreso para que no les cambiaran la pichada. Una de las principales medidas es la desincorporación y venta de activos a operador independiente de AMX, fuerte, con experiencia y alta capacidad económica y técnica para superar la insuficiente capacidad de inversión de los actuales competidores. Esta desincorporación será con todas las reglas económicas, corporativas y de regulaciones gubernamentales.
Telmex renuncia a la opción de compra de 51% de las acciones de Dish.
Ohlmex anuncia que se ratifica su participación como tercera parte y no como demandada por el juicio por la asignación de concesión en el Edo de México.
Mexichem anuncia el análisis de dos proyectos en Veracruz y Tamaulipas por un monto de 1,000 mdd.
Elementia invierte 330 mdd en Hidalgo para construir planta de cemento. Esta empresa tiene como principales socios a Slim y a Antonio del Valle.
Fitch ratifica calificaciones y perspectiva para la deuda local y global de Banamex.
Política
Los diputados en pleno avalan las leyes secundarias de telecomunicaciones.
Continúan


Otros
Los precios del crudo extienden su caída que ya lleva 8 sesiones consecutivas. El futuro del WTI baja 0.2% a 103.22 dólares, la mezcla mexicana en 95.96 dólares por barril.
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.8%, plata 0.9% y cobre 0.4%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer registran bajas significativas hoy se recuperan. El bonos a 10 años bajó de 2.61% a 2.56%, hoy registra un aumento de 3 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron nuevos ajustes en la operación de ayer. El bono Dic24 bajo 4 pb a 5.70%.
El peso relativamente estables cotiza en 12.9963 de 12.984 del cierre.
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario