viernes, 1 de agosto de 2014

Comentarios agosto 1

Señoras y señores:
Les comunico que me voy de vacaciones por lo tanto no recibirán mi comentario hasta el 18 de agosto. Espero que nos vaya bien a todos en estos mercados volátiles. Saludos

EEUU
El reporte de empleo registra un incremento de la nómina durante el mes de julio por debajo de expectativas, de 233 mil empleos esperados se reportan 209 mil y la tasa de desempleo se sube a 6.2%, se esperaba una tasa sin cambio en 6.1%. Co este reporte el comportamiento de los mercados de capitales se mejora significativamente, el futuro del S&P que bajaba más de 0.5%, al momento se encuentra con una baja de 0.1% y los rendimientos de los bonos del tesoro que registraban alzas, ahora registran bajas.
Hoy a las 8:45 tendremos el reporte del ISM de manufacturas, se espera un índice en 56.0 puntos.
A las 8:45 tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan, se espera una cifra final al mes de julio de 81.5 puntos.
A la misma hora el reporte de gasto en construcción.
Al momento de cierre de este documento los futuros del S&P bajaban 0.1%.

Europa
Las manufacturas en el Reino Unido crecen al ritmo más bajo del año. Con un índice de manufacturas en 55.4 puntos de 57.5 puntos del mes de junio y un esperado de 57-2.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante el ajuste mundial debido a los temores de que la política laxa de la FED llegue a su fin.

México
La actividad de la industria de la construcción en México continúa registrando descensos, al mes de mayo cae 0.35% respecto al mes de abril y en tasa anual registra una caída de 2.9%. Malos datos para las expectativas económicas del año.
La actividad en la industria minerometalúrgica cae también durante el mes de mayo 3.4% en tasa anual.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de remesas de moneda extranjera al mes de junio, se espera un flujo de 2,036 mdd.
AMNX recibe aprobación de la combinación de operaciones de tres de sus compañías en Brasil. Claro absorbe un operador de televisión por cable y otra división de Embratel.
Se iniciará la construcción del segundo piso de la carretera México-Puebla. Lo que significa que el tráfico durante esta construcción será difícil.
Política
Avanza ayer la cámara de diputados con el cuarto dictamen de las leyes de la reforma energética. Se espera que entre hoy y mañana se aprueben los dictámenes presupuestales de esta reforma entre los que están los correspondientes a los pasivos de Pemex y CFE. A partir del lunes próximo el senado discutirá las revisiones hechas por los diputados y procederá a su aprobación.

Otros
Los precios del crudo continúan con bajas, el futuro del WTI baja 0.6% cotiza en 97.55. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 3.61 dólares por barril de 94.98 dólares del registro previo.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro sube 0.15%, la plata baja 0.2% y el cobre baja 0.6%.
Renuncia el gobernador del banco central en Argentina. Todavía no se declara en moratoria, pero el pago que tenían que recibir los tenedores de bonos el miércoles pasado no fue entregado.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de baja después del reporte de empleo al mes de julio. El bono a 10 años cotiza en 2.54% baja 2  pb, el de 5 años baja 3 pb a 1.72% y el de 2 años sin cambio cotiza en 0.53%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano subieron ayer nuevamente de manera significativa. El Dic24 subió 7 pb a 5.82%, el Jun18 subió 11 pb en 4.58%.
El peso parece revaluarse después del reporte de empleo en EEUU cotiza en 13.189 de un cierre en 13.2166.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario