lunes, 18 de agosto de 2014

Comentarios agosto 18

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad en el sector vivienda para agosto. Se espera un nivel de 53.0 puntos, similar al del mes de junio.
Mañana precios al consumidor e inicio de construcción de casas.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
Las presiones sobre los mercados se alivian al anunciar reunión entre Rusia y Ucrania para tratar de aliviar el conflicto. Los ministros de relaciones exteriores se reúnen hoy en Berlín.
Los precios de las casas en Londres finalmente ceden por primera vez en 6 años y registran una caída de 5.9% respecto al mes de junio.
Los mercados de capitales se ven favorecidos con el anuncio de las pláticas y con buenas noticias corporativas. Las empresas automotrices lideran el alza.
United Internet al alza 4% al anunciar la adquisición del 10.7% de Rocket Internet, ambas empresas son alemanas.
Commerzbank al alza 1.9% ante una mejora en sus expectativas de ingresos y utilidades.

México
La tasa de desempleo en México al segundo trimestre del año registra un aumento a 4.9% de 4.8% del primer trimestre y 4.6% de cuarto del 2013. No es buena la tendencia de corto plazo pero en promedio  se puede decir que la tasa de desocupación para el primer semestre del año es menor a la del primer semestre del 2013.( esto es lo que debí de comentar el jueves 14 de agosto)
Hoy tendremos el reporte de la actividad manufacturera al mes de junio y el jueves el reporte del PIB.
Hoy a las 11 am reunión de del secretario de energía Codwell y el CEO de CFE  Ochoa con inversionistas para hablar de ofertas para infraestructura eléctrica y tuberías (gasoductos).
Continúa el manejo de estimados de inversión en industria petrolera, petroquímica y química después de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.
Gentera en busca de incrementar su mercado en países latinoamericanos.
Banorte no desmiente rumores de salida de Ortiz de la presidencia del grupo financiero, solo dice que esta se comunicará por los canales oficiales en cualquiera de los casos, ratificación o renuncia.
VW no producirá Jetta en Puebla, eso afectará la balanza comercial con Alemania en 400 mde al año.
Comercial Mexicana continúa con la expansión en el sector gourmet. Venderá sus cadena de restaurantes California.
Después de la adquisición de Cablecom analistas suben precio objetivo de Televisa.
Nextel incumple pago mientras sus pláticas de reestructuración continúan.
Política
Ahora a trabajar por el presupuesto del 2015 en el Congreso.




Otros
Los precios del crudo a la baja ante el alivio en las tensiones por Ucrania, el futuro del WTI baja 0.84% cotiza en 96.5 dólares. La mezcla mexicana registra el viernes un precio de 91.85 dólares.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.4%, la plata sube 0.15% y el cobre sube 0.1%.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza después de su rally bajista. El bono a 10 años cotiza en 2.37% sube 3 pb, el de 5 años sube 3 pb a 1.57% y el de 2 años sube 1 pb cotiza en 0.42%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano bajaron el viernes de manera significativa. El Dic24 baja 4 pb a 5.64%, el Jun18 baja 5 pb a 4.41%.
El peso continúa su revaluación ahora apoyada por el alza en los mercados de capitales cotiza en 13.062 de un cierre en 13.0744.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario