martes, 19 de agosto de 2014

Comentarios agosto 19

EEUU
El reporte de precios al consumidor con un poco menos presión de la esperada, el índice general sube 0.1%, en línea con expectativas pero el core crece 0.1% de un esperado de 0.2%.
El reporte de inicio de construcción de casas mejor a lo esperado con un monto de 1.093 millones en cifra anualizada de 963,000 esperados.
Hoy la reserva da a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria del 29 y 30 de julio. Sin duda se esperarán señales sobre la posible fecha de inicio de alza de tasas.
Verizon regresa a ser el m de red r.io de telefonanalistasr parte de alfa.¡urantes e generacies sobre una polvas.riba de las expectativas de los analistasás rápido en servicio de red  de telefonía celular.
HomeDepot presenta resultados por arriba de las expectativas y mejora sus estimados para el año. Sus acciones suben 2.3%
Aeropostale al alza 7.7% al anunciarse el regreso de Julian Geiger como CEO.

Europa
La inflación en el Reino Unido baja más de lo esperado, cae a 1.6% de 1.9&% en julio, los economistas preveían una baja a 1.8%. Por supuesto esto baja un poco las preocupaciones sobre una pronta política restrictiva por parte del banco de Inglaterra.
El jueves reunión de banqueros centrales de Jackson Hole Wyoming para platicar sobre economía y política monetaria.
Los mercados de capitales de la región al alza ante buenas noticias corporativas. Moeller-Maersk al alza 4.8%, esta línea de manejo de contenedores a escala mundial aumenta sus estimados de ingresos y utilidades.
Las acciones de la tabacalera Imperial Tobacco al alza 1.6% al reportar ingresos por arriba de las expectativas de los analistas.
ThyssenKrupp al alza 1.9% ante al anuncio de salida de su división de elevadores y submarinos.
BHP Bulliton a la baja 4.3% al reportar esta empresa minera por debajo de expectativas.

México
El empleo en la industria manufacturera aumenta 0.27% al mes de junio respecto a mayo. Esta variable mantiene su tendencia de alza desde la segunda mitad del 2009, después de la crisis financiera del 2008.
El jueves tendremos el PIB al segundo trimestre del año.
La CFE anuncia paquete de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica por un monto aproximado de  4,900 mdd de inversión para plantas de generación de energía eléctrica y gasoductos.
Iniciará en noviembre programa de cruce permanente de camiones en la frontera con EEUU después de la ejecución de un programa piloto en donde se certificaron a los conductores mexicanos.
Comer alcanza acuerdo para vender su cadena de restaurantes California por un monto de 1,000 mdp.
Entran al mercado 1.3 millones de CBFIs que se emitieron para el pago de la adquisición de Galerías Guadalajara.
Iusacel busca la adquisición de Nextel.
Pacific Rubiales competirá con Alfa en los proyectos de energía, para eso la adquisición de capital de esta petrolera por parte de alfa.
Mexichem tendrá que recurrir a endeudamiento ya que después de sus adquisiciones en el extranjero no cuenta con más recursos.

Otros
Los precios del crudo relativamente estables, el futuro del WTI sube 0.3% a 96.77 dólares por barril. La mezcla mexicana baja otro poco en su cotización de ayer al cotizar en 90.62 dólares de un precio previo en 91.85.
Los precios de los metales con ligeras alzas, oro sube 0.2%, plata 0.23% y cobre 0.05%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de baja. El bono a 10 años cotiza en 2.36% baja 3 pb, el de 5 años baja 3 pb a 1.54% y el de 2 años baja 1 pb cotiza en 0.41%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos y disparejos a lo largo de la curva. El bono DIC 24 sube 1 pb, el Jun 18 sube 4 pb.
El peso estable en 13.0515 de 13.047 de cierre.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario