jueves, 21 de agosto de 2014

Comentarios agosto 21

EEUU
El reporte de solicitudes de seguro de desempleo en línea con expectativas, 298 mil de 300 mil esperados. No afecta a mercados la noticia.
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de expectativas de los negocios de la Fed de Filadelfia con un estimado de 20.0 puntos de 23.9 del mes de julio, a las 9:00 el reporte de venta de casas existentes al mes de julio con un estimado de 5.00 millones de 5.04 del mes de junio y el reporte de indicadores líderes para el mes de julio con una expectativa de crecimiento en el índice general de 0.6%.
La minuta de la FED provoco un repunte adicional de tasas ante la eventualidad de un inicio de alza de tasas antes de lo previsto.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
El índice de actividad manufacturera al mes de agosto registra una nueva baja, cae a 50.8 de 51.8 del mes de julio. Este es el nivel más bajo de los últimos 13 meses y es inferior al 513 estimado por los economistas.
Los mercados suben por default ante la expectativa de nuevos estímulos económicos por parte de el BCE dada la fuerte desaceleración que sufre la economía de la eurozona. El Eurostoxx 600 sube 0.5%.
Las acciones de Air Berlín al alza 8.6% al reportar buenos resultados trimestrales por arriba de los estimados.
La empresa comercial holandesa Ahold a la baja 1.5% ya que su utilidad de operación registra una caída de 13% mayor a la estimada por los analistas.
Las acciones de Fresnillo en Londres se ajustan 3.7%

México
Hoy tendremos el reporte del PIB al segundo trimestre del año, se espera un crecimiento de 1.5%, ojalá. También se reporta el IGAE al mes de junio, se estima un crecimiento de 2.5%.
América Móvil deberá modificar su propuesta para compartir su red.
Alfa aumenta su participación de capital en Pacific Rubiales a 17.07%, ayer anuncio la adquisición del 2.87% del capital.
Legisladores piden a autoridades cancelar concesión a GMéxico, este se defiende argumentando que los derrames no son peligrosos.
CEO de Mexchem estima que las recientes adquisiciones de la empresa, Vestolit y DuraLine aumentarán el ebitda en 120 mdd.
El proyecto anunciado por ICA para la construcción de un túnel de drenaje para la Cd de México tendrá un costo de 2,566 mdp. Esta obra fue asignada por Conagua.
HR Ratings ratifica calificación de deuda de Alsea con perspectiva estable tras el anuncio de adquisición de Zena.
Fitch ratifica calificación de deuda de Kimber México.

Otros
Los precios del crudo a la baja con en mal resultado en las manufacturas chinas.
Los metales en la misma tesitura, el oro baja 1.1%, la plata 0.6% y el cobre 0.6%.
El índice de manufacturas al mes de agosto en China también registró una baja a 50.3 puntos de un estimado de 51.7.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Con la posibilidad descubierta por la minuta de la última reunión de la Fed de que el incremento de tasas se inicie antes de lo previsto los rendimientos de los bonos del tesoro gringo reafirmaron ayer su movimiento de alza. El bono a 10 años subió ayer 3 pb y hoy sube 1 pb para cotizar en 2.44%, el de 5 años subió ayer 5 pb y hoy sube uno más, cotiza en 1.64% y el de dos años sube 1 pb a 1.59% y el de 2 años subió 4 y hoy se mantiene sin cambio, cotiza en 0.47%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza nuevamente siguiendo a los bonos del tesoro gringo, solo en el corto plazo registraron algunas bajas. El bono DIC 24 subió 4 pb a 5.73%, el Jun 18 sube 3 pb a 4.52%.
El peso ayer también se presiona y sube un poco más de 9 centavos para cerrar en 13.1348, hoy ajusta un poco cotiza al momento en 13.1085.
Mañana las acciones de Walmex son excupón de un dividendo de 13 centavos que se pagarán el 26 de agosto.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario