lunes, 25 de agosto de 2014

Comentarios agosto 25

EEUU
El reporte de la Fed de Chicago de actividad nacional registra un nivel de 0.39 puntos de un esperado de 0.20 y un dato previo de 0.21. Este indicador en los últimos 15 meses se ha mantenido oscilando entre -0.5 y +0.5 con lo que consideramos que el dato reportado muestra un buen comportamiento de la actividad económica nacional. El dato presionó al alza los rendimientos de los bonos del tesoro que a la apertura registraban bajas apoyadas por declaraciones en Jackson Hole.
Hoy a las 9:00 horas el reporte de inicio de construcción de casas.
A las 10:30 el reporte de manufacturas de la FED de Dallas.
En Jackson Hole los banqueros centrales liderados por Yellen piden un mejor desempeño de los mercados laborales antes de iniciar el alza de tasas. Las tasas de los bonos del tesoro a la baja ante esta situación y al aumento del spread con los bonos alemanes que hoy registran alzas en sus precios.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
Draghi empuja para que el BCE incremente los estímulos a la economía europea.
Con este noticia los mercados de capitales de la región al alza. Londres cerrado por feriado. Encabezan el alza las cotizaciones de los bancos. El Eurostoxx 600 sube 0.6%.
Vivendi al alza 0.5% ya que Telefónica considera subir su oferta de compra la subsidiaria de internet  en Brasil de la empresa francesa.

México
El reporte de inflación registró alzas ligeramente por arriba de expectativas. El índice general crece en la primera quincena de agosto 0.19%, de un esperado de 0.16% con lo que la tasa anual queda en 4.07% de un esperado de 4.04%. Sin duda este elemento contribuyó a que el alza en tasas continuara.
En empleo al mes de julio también se registran malos resultados con una tasa de desempleo de 5.19% de un dato previo de 4.89% y un esperado de
Hoy tenemos ventas al menudeo al mes de junio reportadas por INEGI se espera un crecimiento anual de 1.3%.
Hoy también se reporta cuenta corriente al segundo trimestre del año.
Conagua dice que el río Sonora contaminado por los derrames de la mina de GMéxico continúa contaminado.
Moody´s mejora la calificación de Mexchem y deja su perspectiva en estable.
IFT requiere de Televisa mayor información sobre su plan de infraestructura.
Concentradora Hipotecaria, otra Fibra al mercado.
La empresa calificadora Fitch publica en BMV un análisis de los impactos de la reforma energética sobre CFE. En conclusión considera que sus calificaciones se mantendrán sostenidas por su liga con el gobierno federal.


Otros
Los precios del crudo con ligeras recuperaciones, el futuro del WTI sube 0.15% a 93.8 dólares por barril.
Los precios de metales al alza. Oro sube 0.1%, plata 0.3% y cobre 0.6%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos. Antes del dato de actividad económica de la Fed de Chicago los rendimientos a lo largo de la curva bajaban, ahora 10 años baja 1 pb a 2.39%, cinco años sube 1 pb a 1.67% y 2 años estable en 0.49%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continuaron con su rally alcista. El bono DIC 24 subió 5 pb a 5.80%, el Jun 18 sube 4 pb a 4.60%.
El peso estable en 13.1315 de un cierre en 13.1370.
Walmex pagará dividendo de 13 centavos el 26 de agosto.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario