viernes, 29 de agosto de 2014

Comentarios agosto 29

EEUU
El reporte de ingreso gasto personal con resultados ligeramente por debajo de expectativas. El ingreso crece a una tasa de 0.2% de un esperado de 0.3% y el gasto cae 0.1% de un esperado de crecimiento de 0.2%. Los mercados no se ven impactados por el resultado.
Hoy a las 8:45 los indicadores de los gerentes de compra de Chicago con un estimado de 56.4 puntos de 52.6 puntos del mes de julio. A las 8:55 el reporte del índice de confianza del consumidor de la U de Michigan con un estimado de 80.5 de 79.2 del mes pasado.
Microsoft anuncia un recorte de más de mil empleados en sus instalaciones de Finlandia.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
La situación en Ucrania no mejora y el mercado ruso de capitales y el rublo cae ante la posibilidad de aplicar más sanciones a Rusia.
Por los problemas de desempleo la inflación en la eurozona crece a tasas muy bajas, para en mes de agosto crece a una tasa anual de 0.3%, muy cerca de la deflación. Este resultado estuvo en línea con expectativas pero por debajo del reporte del mes de julio con 0.4%. Sin duda algo hará el BCE la semana entrante cuando tenga su reunión de política monetaria. En Italia los precios caen 0.2%.
Los mercados de capitales con ligeros cambios. El Eurostoxx 600 sube 0.1%.
AstraZeneca sube 2.2% ante la noticia de que Pfizer ha reiniciado pláticas para su adquisición.
La mayor cadena comercial de supermercados británica, Tesco a la baja 5.3% al bajar estimados de utilidades.

México
Hoy reporte de actividad en empresas constructoras.
Parece que en breve Peña Nieto anunciará un nuevo aeropuerto para la Cd de México que quedará listo para cuando concluya su administración.
Hoy se realizará el rebalanceo de los índice de la BMV entre estos rebalanceos se encuentra la entrada de Lala y Gcarso y la salida de Chedraui y GSanborns del IPC.
Bolsa estima la colocación de 12 empresas del sector de energía después de la reforma.
Un rumor periodístico señala que Alsea completó la adquisición de la cadena The Coffe Bean & Tea Leaf sin reportarla a la BMV además de que no ha sido autorizada por la Comisión de Competencia.
El 11 de septiembre la colocación de Grupo Hotelero Santa Fe.

Otros
Los precios del crudo continúan con su alza, hoy el futuro del WTI sube 0.4%. La mezcla de exportación mexicana en 92.52 dólares.
Los precios de los metales preciosos continúan la baja que iniciaron ayer, el oro baja 0.3% y la plata 0.1%.
El precio del cobre sube 0.6%.
La producción industrial en Japón al mes de julio crece solo 0.2% respecto al mes de junio, el estimado promedio eran de 1.0%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro estables, 10 años sube 1 pb y 5 y 2 años sin cambio, cotizan en 2.34, 1.63% y 0.50%, respectivamente.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer nuevamente bajas. El bono DIC 24 bajó 3 pb a 5.68%, el Jun18  bajo 1 pb a 4.51%.
El peso estable después de que reduce presiones en la sesión de ayer, al momento cotiza en 13.0852 de un cierre en 13.0856.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario