lunes, 1 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 1

EEUU
Hoy cierran todos los mercados por día festejo del día del trabajo.
Mañana a las 9:00 horas el ISM de manufacturas del mes de agosto y el reporte de gasto en construcción al mes de julio, se espera un crecimiento de 0.9%.
Los futuros de los mercados de capitales que mantendrán operación hasta las 10 de la mañana registran ligeros movimientos mixtos, el futuros del S&P baja un punto, 0.05%, Nasdaq sube un poco.
Apple planea su nuevo iPhone con la inclusión de una billetera a través de alianzas con Visa, MasterCard, bancos y empresas comerciales: iPhone Wallet

Europa
Putin sugiere el reconocimiento de la independencia del sureste de Ucrania. Kiev reclama la intervención de 1,600 soldados rusos en la zona de conflicto. Mientras tanto en Bielorrusia se mantienen pláticas entre Rusos y Ucranios y la Organización de Seguridad y Cooperación de Europa. Los líderes europeos ponderan sanciones adicionales a Rusia. El rublo continúa a la baja y en contrasentido el principal índice del mercado de capitales de Rusia al alza.
Los reportes de actividad manufacturera en la región al mes de agosto registran bajas significativas. En Alemania baja de 52.4 puntos a 51.4, en Italia cae a 49.8 puntos señalando recesión después de 14 meses por arriba de 50 puntos. En el Reino Unido baja a 50.7 de 51.8 del mes de julio, este es el nivel más bajo desde junio del 2013.
Esta semana tendremos reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del Banco de Inglaterra.
Los mercados de capitales con ligeros cambios ante la espera de la decisión del BCE, el cierre de los mercados en EEUU y la situación en Ucrania.
Novartis avanza 4% ante los exitosos resultados de un medicamento para el tratamiento de males cardiacos.

México
El reporte de finanzas públicas hasta el mes de julio registra un déficit de 339,923 mdp, sin considerar la inversión de Pemex la cifra queda en 130,045 mdp.
La industria de la construcción sigue sin mostrar recuperación al registrar al mes de junio una caída de 0.11% respecto al mes de mayo en el valor de su producción. En tasa anual se registra una baja de 0.6%.  La construcción en obra civil es la que genera este pobre desempeño, esta obra cae 8.9% mientras que la edificación registra una crecimiento de 6%.
El viernes se registraron movimientos dispares en el mercado de capitales mexicano ante el ajuste en ponderaciones y miembros de las muestras de los índices. Por lo tanto, el mismo viernes en la tarde aparecieron algunos comunicados de empresas comentando estos movimientos significativos en los precios de las acciones.
La Bolsa a las 4:30 de la tarde del viernes dio a conocer la nueva muestra que componen los índices. Les anexo la liga correspondiente al IPC.
http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_547051_1.pdf
Alsea informa que adquiere los derechos de arrendamiento de 10 locales comerciales utilizados en la operación de la tiendas Coffe Bean & Tea Leaf, lo anterior derivado de la decisión del dueño de esta marca de salirse del mercado mexicano. Alsea planea utilizar los mencionados locales para poner Starbucks.
Fitch ratifica calificación de deuda para AMX con perspectiva estable.
El 18 de septiembre Bimbo realizará asamblea de accionistas donde se propondrá un aumento de capital a través de una colocación de acciones en los mercados nacional e internacionales. Los recursos obtenidos se emplearían para el pago de deuda y otros fines, no descartándose nuevas adquisiciones.
AMX contrata a Bank of America para la venta de activos anunciada por la empresa hace dos meses.
Juez rechaza protección a televisa por la declaración como agente dominante por parte de la autoridad de competencia.


Otros
Los precios del crudo con ligeras bajas después del repunte de la semana pasada, el futuro del WTI cotiza en 95.75 dólares baja 0.2%. La mezcla mexicana en 92.75 dólares.
Los precios de los metales preciosos estables.
El precio del cobre baja 0.5%.
El índice de actividad manufacturera en China también registra bajas al igual que los países europeos, baja a 51.1 de 51.7.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Hoy no tenemos mercados de bonos en EEUU. El viernes los rendimientos de estos bonos registraron ligeros cambios, el bono del tesoro a 10 años cierra en 2.34%, el de 5 años en 1.63 y el de 2 años en 0.49% con una baja de 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes movimientos mixtos. El Dic24 se mantienen estable en 2.71% y el Jun18 baja 1 pb a 4.50%
El peso estable, al momento cotiza en 13.0863 de un cierre en 13.0847.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario