viernes, 12 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 12

EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de agosto en línea con expectativas. Crece en tasa mensual 0.6%, sin autos crece 0.3% y sin autos y gasolina las ventas crecen 0.5%, este último dato arriba de la expectativa de 0.4%.
El reporte de precios de exportación por debajo de expectativas, en tasa mensual caen 0.5% y se esperaba una caída de solo 0.1%. Los precios de importación caen 0.9%, se esperaba una caída de 1%.
Los mercados más o menos estables después de recibir el dato.
A las 8:55 tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Mich. Se esperan 83.3 puntos.
El martes 16 de septiembre inicia reunión de política monetaria de la Fed concluye el miércoles 17 con el comunicado a las 13:00 horas.
Diez países árabes acuerdan apoyar a EEUU en su lucha contra el estado islámico.
Barclays mejora la calificación de Netflix de venta a neutral.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
La producción industrial en la eurozona aumenta más de lo esperado, crece en el mes 1% de un esperado de 0.7% y 0.3% para el mes de junio. Parece arrancar bien el trimestre.
El 18 de septiembre es el referéndum en Escocia.
Finalmente lao miembros de la Unión Europea deciden poner más sanciones a Rusia. Las sanciones se amplían a más empresas del sector energético del sector financiero y del militar. El rublo pero el mercado de Moscú al alza.
Los mercados de capitales con ligeras alzas a la espera de los resultados de la reunión de ministros de finanzas de la unión que se realiza en Milán y el reporte de ventas al menudeo de EEUU.
Las acciones de Novo Nordisk al alza 3.3%. Esta empresa sueca recibe autorización de la FDA gringa para vender un medicamento que reduce peso. Las inyecciones Saxenda. (todavía no se encuentra en las farmacias mexicanas)
Basf adquiere activos de la petrolera noruega por un monto de 1,250 mdd.


México
La producción industrial al mes de julio crece a una tasa anual de 2.1%, digamos que en línea con expectativas. Lo positivo del reporte el crecimiento de la industria de la construcción de 3.7%. Lo negativo es la caída en la industria petrolera. Esperemos que con la reforma energética esta industria salga de su marasmo.
Prepara Hacienda la desvinculación del salario mínimo a muchas variables de la economía.
Iusacell ya negocia con otros posibles socios.
La Secretaría del Medio Ambiente asegura que GMéxico creará un fideicomiso por 2,000 mdp para repara los daños ecológicos causados.

Grupo Hotelero Santa Fe fija el precio de su colocación en el límite inferior del rango previsto. Coloca 75 millones de acciones a 10 pesos.
Nextel espera ganar participación de mercado con la oferta de smartphones de bajo costo.

Otros
Los precios del crudo con ligeros movimientos, el futuro del WTI sube 0.2%. La mezcla mexicana en su registro de ayer recupera algo de terreno para cotizar en 89.14 dólares por barril de una cotización previa de 88.67 dólares.
Los precios de los metales prácticamente sin cambios.
El crecimiento del crédito en China por debajo de expectativas.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro mantienen su tendencia alcista. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.58%, el de 5 años  sube 1 pb a 1.80% y el de 2 años sube ligeramente, cotiza en 0.56%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza a lo largo de la curva. El Dic24 sube 2 pb a 5.87% y el Jun18 sube 1 pb a 4.62%.
El peso se mantiene presionado, cotiza en 13.2272 de un cierre en 13.2336.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario