miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 17

EEUU
Ayer se reportó el índice de precios al productor, resultados en línea con expectativas. Hoy el reporte de precios al consumidor registra una baja de 0.25 de un esperado de 0.0%. El índice sin comida y combustibles se mantiene sin cambios de un esperado de aumento de 0.2%. Con estos datos los rendimientos de los bonos del tesoro bajan.
El reporte de cuenta corriente para el segundo trimestre del año registra un menor déficit al presupuestado. 98,500 mdd de 114,000 esperados.
A las 9:00 tendremos el reporte de venta de casas.
Ayer los mercados de capitales registraron alzas
Ayer inició la reunión de política monetaria de la FED, hoy tendremos su comunicado a las 13:00 horas. Se espera una reducción de 10,000 mdd en su programa de compra de bonos.
Microsoft anuncia un aumento en su dividendo de 11%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas después de buenas alzas ayer. El futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
La tasa de desempleo en el Reino unido baja a su nivel más bajo de los últimos 6 años. Sin duda el Banco de Inglaterra estará ponderando la posibilidad de subir tasas.
Las ventas de autos al alza por doceavo mes consecutivo ante una mejora en el consumo y una baja en el precio de los autos. VW y Ford lideran las ventas de autos compactos.
Los mercados de capitales ayer continuaron con su tendencia de baja pero hoy registran alzas. El Eurostoxx 600 sube 0.6%.
Air France-KLM al alza, el primer ministro francés pide a os pilotos acabar con la huelga.

México
Hoy reporte de reservas de moneda extranjera de Banco de México.
Ayer los ADRs mexicanos buenos comportamientos: AMX 0.23%, Femsa 2.3%,
Según el Instituto Internacional de Finanzas México con las reformas podrá crecer en el 2015 4.7%.
Con el huracán Odile la península de Baja California fue dañada significativamente. El Aeropuerto de los cabos operado por GAP sufre daños que en principio se han reparado para permitir operación de vuelos no comerciales, su reparación completa no quedará lista hasta dentro de 10 días.
Diageo considera abrir una planta de producción en México. Esta empresa es el principal fabricante y distribuidor de bebidas alcohólica en el mundo.
El jefe de estrategia de AT&T ve buenas oportunidades de inversión en México. Están: la venta de activos de AMX; la posible asociación con Iusacell y la venta de infraestructura de parte de Nextel.
HR Ratings da perspectiva positiva a los certificados bursátiles de Lab por 2,000 mdp.
Toyota detiene la apertura de una de sus plantas en México.

Otros
Los precios del crudo con comportamientos mixtos, ayer registraron alzas significativas. El futuro del WTI baja 0.3%, cotiza en 94.6 y el Brent sube ligeramente.
Los precios de los metales a la baja, oro baja 0.1%, plata 0.5% y cobre 1%.
El banco central chino apoyará a la economía de su país con más estímulos.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer registraron movimientos mixtos, el bono 10 y 2 años prácticamente sin cambio y el de 5 años baja 2 pb.  Hoy registramos movimientos de baja por los datos de inflación y a la espera del comunicado de la FED, el bono a 10 años baja 3 pb a 2.56%, el de 5 baja 2 pb, cotiza en 1.77% y el de 2 años sin cambio en 0.54%.
Los bonos del tesoro mexicano ayer no cotizaron y el lunes 15 registraron fuerte movimientos de alza, el bono Junio 18 sube 7 pb a 4.77% y el Dic 24 sube 1 pb a 5.96%.
El peso cerró ayer con una buena revaluación al cotizar en 13.1595, hoy cotiza en 13.1588.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario