martes, 2 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 2

EEUU
Hoy a las 9:00 horas el ISM de manufacturas del mes de agosto con una expectativa para el índice general de 56.8 puntos de 57.1 del mes de julio.
A la misma hora el reporte de gasto en construcción al mes de julio, se espera un crecimiento de 0.9%.
Repetimos la noticia de la posible unión de Apple con Visa, MasterCard, bancos y cadenas comerciales para sacar su iPhone Wallet.
Autoridades de competencia en EEUU revisan la adquisición hecha por FB de Whatsapp.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas después del cierre de ayer. El futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
La situación en Ucrania no mejora. Mientras Putin recibe apoyo chino al ofrecer venderle participación de capital de empresas petroleras a inversionistas chinos, a sus amigos chinos. Además inician la construcción de un nuevo gasoducto entre los dos países.
El jueves reunión de política monetaria del BCE y del BOE. Se esperan estímulos adicionales para la eurozona.
La economía suiza registra cero crecimiento durante el segundo trimestre, la expectativa era de 0.5% de avance.
Los mercados con ligeras alzas por segundo día en la semana. Los inversionistas a la espera de la reunión del BCE. El Eurostoxx 600 sube 0.1%.

México
El ISM de manufacturas elaborado por el IMEF registra un buen avance al mes de agosto a 51.6 puntos después de registrar un nivel de recesión en julio de 49.4 puntos. Sin duda es una buena noticias.
Las remesas al de dólares desde el extranjero crecen 8.4% en tasa anual al mes de julio y alcanzan un nivel de 1,990 mdd.
Hoy a las 12 horas el presidente presenta su informe de gobierno.
Walmex anuncia la inversión de 805 mdp para la apertura de 7 nuevas tiendas entre el 2014 y 2015. Mañana reporta ventas mismas tiendas, se espera un crecimiento de alrededor de 2%. Mañana participa en la reunión anual de inversionistas de Goldman Sachs realizada en NY.
Ayer la Procuraduría de Protección Ambiental impuso una segunda clausura parcial de las instalaciones de la mina Buenavista de GMéxico culpable de los derrames.
Nestlé invertirá 48 mdp anuales para el apoyo a los cafetaleros en México.
Según rumor periodístico AMX venderá a AT&T los mercados de Nuevos León, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Oaxaca. Con este acuerdo se eliminaría la sanción impuesta por las autoridades de competencia a AMX.
Heineken acuerda vender el negocio de fabricación de corcholatas en México por un total de 1,230 mdp. Se concentrará en la fabricación y distribución de chelas.
Pinfra Top-pick de Credit Suisse.




Otros
Los precios del crudo a la baja ante malos augurios sobre crecimiento económico mundial, el futuro del WTI baja 0.9% a 95.08 dólares.
Los precios de los metales a la baja. El oro baja 1.2%, la plata 1.3% y el cobre baja 0.6%.
El salario promedio en Japón registra una subida, la más grande desde 1997 pero consideran que no es suficiente para impactar inflación.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas generalizadas, el bono a 10 años sube 5 pb, el de 5 años 3 pb y el de 2 años 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano prácticamente sin operación ayer, cierran con los mismo precios. El Dic24 en 2.71% y el Jun18 baja 1 pb a 4.50%
El peso al igual que todas las monedas se encuentra presionada ante su cotización con el dólar, al momento cotiza en 13.1409 de un cierre en 13.0959.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario