lunes, 22 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 22

EEUU
El reporte de actividad nacional de la FED de Chicago por debajo de expectativas, se esperaba un índice general en más 0.35 puntos y fue de menos 0.21 puntos.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas existentes para el mes de agosto. Se espera un volumen de 5.18 millones en cifra anualizada.
Apple anuncia la venta de más de 6 millones de iphones 6 y 6+ en su primer día de venta al público.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja. El futuro del S&P baja 0.3%.

Europa
Los mercados de capitales en la región a la baja ante la caída en el precio de commodities después de las declaraciones del ministro de finanzas de China que enfría las expectativas de un nuevo paquete de estímulos económicos por parte del gobierno. El Eurostoxx 600 baja 0.3%.
Las acciones de la cadena comercial británica Tesco a la baja 7.3% ante las sanciones impuestas por la autoridad al descubrirse malos manejos en sus estados contables.
Las acciones de Sulzer a la baja luego de que pierde la adquisición de la empresa Dresser Rand Group que la adquiere Siemens por 7,600 mdd. Las acciones de Siemens caen 0.2%.
Las acciones de Merk al alza 6.4% al anunciar la adquisición de la americana Sigma-Aldrich por 17,000 mdd, que implica un precio por acción superior en 37% que el precio de cierre del viernes 19 de septiembre.
Endesa al alza 2.2% al especularse que la empresa pagará un nuevo dividendo de acuerdo a reportes periodísticos.




México
La tasa de desempleo al mes de agosto baja de manera significativa respecto al mes de julio. Se registra una tasa de 4.87% de un previo de 5.16%. Buena cifra.
Mañana tendremos ventas al menudeo de Inegi, el 24 de septiembre el reporte del IGAE al mes de julio y el reporte de precios al consumidor de la primera quincena de septiembre. El viernes la balanza comercial.
Larrea de Gméxico deja consejo de administración de Televisa al anunciar sus intenciones de participar en concurso de nuevas canales de televisión. 
El gobierno del estado de Sonora acusa a Gméxico de no cooperar y abre una nueva investigación por otro supuesto derrame.
Esta semana se decide si Comerci vende su empresa a Chedraui o a Soriana.
Los hoteles de los cabos cerrados por dos meses por los daños causados por el huracán.
Elementia anuncia sus intenciones de colocar parte de su capital en la BMV después de anunciar que adquirirá la participación de Lafarge. El resto del capital está en manos del Grupo Slim y Mexichem.
Liverpool evalúa la colocación de 500 mdd de un bono con vencimiento el 2024. La colocación completa del bono implica un incremento de 17% en el total de su deuda.


Otros
Los precios del crudo continúan deprimidos, ahora las declaraciones del ministro de finanzas chino provoca una nueva baja en el Brent. El futuro del WTI sube ligeramente, 0.2%, cotiza en 92.61. El futuro del Brent baja 0.6% y cotiza en 97.82 dólares. La mezcla mexicana en 88.40 dólares por barril.
Metales a la baja por lo mismo, el oro baja 0.1%, la plata baja 0.6% y el cobre 0.4%.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras bajas, el bono a 10 años baja 1 pb cotiza en 2.56%, el de 5 baja 1 pb 1.80% y el de 2 años baja 1 pb, cotiza en 0.55%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes pocos movimientos. El bono Junio 18 sin registro permanece en  4.77% y el Dic 24  en 5.92%.
El peso presionado cotiza en 13.2429 de un cierre en 13.2104.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario