martes, 23 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 23

EEUU
Hoy poca información económica, a las 8:45 tendremos el reporte de manufacturas, se espera un índice de 58.1 puntos de 58.0 puntos del mes de agosto.
EEUU y sus aliados inicial ataques en Siria. El dólar se debilita
Ayer el reporte de ventas de casas usadas para septiembre registró una baja mes a mes de 1.8% para llegar a un nivel de 5.05 millones de un esperado de 5.18 millones. El dato, aunque representa la primera baja de los últimos cuatro meses,  no es tan malo si consideramos que el mes agosto fue máximo de los último diez años.
Herbalife al alza 2.2% después del fuerte ajuste de ayer de 10% debido al  rumor de la venta de capital por parte de Carl Icahn. Hoy este rumor se niega.
Boeing cerca de cerrar contrato con Kuwait Air por 3,300 mdd.
Los futuros de los mercados a la baja, el futuro del S&P baja 0.3%.

Europa
El índice de actividad manufacturera de los gerentes de compras europeos caen más de lo esperado a 50.5 puntos durante el mes de septiembre de 50.7 del mes de agosto y un esperado de 50.6 puntos.
Los mercados de capitales a la baja nuevamente, los datos económicos no ayudan y ahora las empresas farmacéuticas encabezan la bajada ante los temores de que las nuevas disposiciones fiscales en EEUU erosionen las adquisiciones y fusiones.
Tesco continúa con su caída, baja ahora 3.8%, ayer bajo 12%, ante los problemas descubiertos de mala contabilidad.

México
Hoy ventas al menudeo de Inegi al mes de julio, se espera un crecimiento de 1.6% en tasa anual.
El miércoles inflación para la primera quincena de septiembre, estimado promedio de 0.27%, también tendremos el reporte del IGAE al mes de julio, se espera un crecimiento de 2.4%.
Ayer se dio a conocer la encuesta de Banamex. Estimado para el PIB 2014 se mantiene en 2.5% de crecimiento. La inflación se mantiene igualmente sin cambios en 3.9%. 24 de 26 economistas entrevistados consideran que Banco de México incrementará su tasa de fondeo en el 2015.
Fitch anuncia que no prevé ningún cambio en la calificación de la deuda soberana.
Ica anuncia la inclusión de su acción en el índice de sustentabilidad del Dow Jones.
Bimbo suspende “road show” de la nueva colocación accionaria ante malas condiciones de mercado.
Italcafé subsidiaria de Alsea fue notificada de un crédito fiscal por 502-7 mdp proveniente del ejercicio del 2010. Esta subsidiaria era de Italianni´s y como este crédito corresponde  a una fecha anterior a la adquisición, los anteriores dueños del Italianni´s deberán hacer frente a esta demanda, como se estipuló en el contrato de compra venta.
GMéxico informa que NO existió un segundo derrame de sulfato de cobre acidulado sobre el río Sonora. La Profepa dice que estos derramamientos corresponden a las excesivas lluvias y arrastraron elementos ferrosos que son riesgosos para la salud humana.
GAP anuncia el reinicio de las operaciones en el aeropuerto de Los Cabos. La empresa invertirá entre 150 y 200 mdp en reparaciones, supongo que buena parte la pagarán los seguros.
Softbank pondera inversión en Iusacell.
Soriana invierte 300 mdp para un segundo centro de distribución en Salinas Victoria, Monterrey.
Política
Hoy habla Peña Nieto en NY. Esperemos que todo salga bien.

Otros
Los precios del crudo continúan deprimidos, ahora las declaraciones del ministro de finanzas chino provoca una nueva baja en el Brent. El futuro del WTI sube ligeramente, 0.2%, cotiza en 92.61. El futuro del Brent baja 0.6% y cotiza en 97.82 dólares. La mezcla mexicana en 88.40 dólares por barril.
Metales a la baja por lo mismo, el oro baja 0.1%, la plata baja 0.6% y el cobre 0.4%.
En China el índice de actividad de los gerentes de compras elaborado por el HSBC se incrementa a 50.5 puntos de 50.2 puntos del mes de agosto y borra buena parte del pesimismo que se generó ayer en los mercados con las declaraciones del ministro de finanzas chino. El promedio de estimados estaba en 50.0 puntos.
El Gobierno Brasileño reduce su estimado de crecimiento del PIB para el 2014 de 1.8% a 0.9%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con bajas adicionales. El bono a 10 años baja 2 pb cotiza en 2.55%, desde su máximo de la semana pasada, el bono ya ha bajado 8 pb. El de 5 años baja 1 pb 1.77% este bono ha bajado 5 pb desde su máximo de la semana pasada y el de 2 años ha bajado 4 pb, hoy cotiza en 0.54%, está sin cambio respecto al cierre de ayer.
Los bonos del tesoro mexicano registraron alzas en toda la curva a pesar de la baja de tasas de los bonos gringos. El bono Junio 18 sube 3 pb cierra en 4.81%, el bono Dic 24 sube 2 pb a 5.94%.

El peso presionado cotiza en 13.2378 de un cierre en 13.2783.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario