miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 24

EEUU
Ayer el índice de actividad manufacturera nacional el PMI registra un nivel de 57.9 puntos, ligeramente inferior al previsto de 58.1 y al previo de 58.0.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas al mes de agosto, se espera un aumento a 430 mil de 412 del mes de julio.
Mañana tendremos el importante reporte de órdenes de fábrica de bienes durables con un crecimiento esperado de 0.8% para el dato sin considera los equipos de transporte.
Cuatro países árabes reconocen su participación junto con EEUU en los ataques realizados antier sobre territorio sirio.
Bed Bath & Beyond al alza 6.2% al presentar un reporte trimestral de resultados por arriba de expectativas.
Las acciones de Apple podrían estar activas ya que el nuevo sistema operativo presenta más problemas que el anterior.
Los futuros de los mercados de capitales se mantienen con alzas, el futuro del S&P sube 0.3%. Esperan datos de ventas de casas nuevas.

Europa
La confianza en los negocios en Alemania al mes de septiembre cae por quinto mes consecutivo y más de lo previsto por analistas. El índice Ifo baja a 104.7 puntos de 106.3 del mes de agosto y de un estimado de 105.8 puntos. Sin duda además de los temores ya existentes por la baja actividad económica, los temores geopolíticos también han contribuido al mal número.
La libra esterlina continúa con su reapreciación después del referéndum escocés y ante la expectativa de que el Banco de Inglaterra inicia su alza de tasas en febrero.
Los mercados de capitales al alza después de registrar su mayor caída en once semanas y a pesar del mal dato económico en Alemania. El Eurostoxx 600 sube 0.2%, no mucho en realidad.
Las acciones de Merck al alza 3.4% con la recomendación del Commerzbank.
Rio Tinto al alza con una recomendación de Morgan Stanley.
Las acciones de la empresa de mensajería TNT a la baja 12%, baja sus estimados de ingresos y utilidades.

México
A pesar de las presiones sobre el peso las reservas se quedan prácticamente sin cambio en la semana concluida el 19 de septiembre con 190,862 mdd de 190,872, es decir bajan 10 mdd.
Al revisar la tenencia de extranjeros de valores gubernamentales observamos que la tenencia de extranjeros fechada con el 11 de septiembre se mantiene con un ligera alza respecto a la tenencia de fechas anteriores. El registro “total de valores gubernamentales” los residentes en el extranjero cuentan con 2,004,409 mdp de un registro de 1,988797 del 11 de agosto. Les anexo la liga completa para llegar a la tabla.
http://www.banxico.org.mx/SieInternet/consultarDirectorioInternetAction.do?accion=consultarCuadroAnalitico&idCuadro=CA138&sectorDescripcion=Mercado%20de%20cambios&locale=es
Ayer registramos un incremento en ventas al menudeo de 2.0% en tasa anual al mes de julio, este número es superior al 1.6% estimado por el consenso.
Hoy a las 8:00 horas la inflación para la primera quincena del mes de septiembre, se espera un aumento de 0.27%. También tendremos el reporte del IGAE al mes de julio se espera un crecimiento en tasa anual de 2.4%.
El viernes tendremos balanza comercial al mes de agosto, se estima un déficit por debajo de los 1,000 mdd.
ICA y Ohlmex participarán en el concurso por la nueva planta de generación eléctrica en Chicoasen, un proyecto valuado en 5,400 mdp.
Ohlmex anuncia salida de su CFO.
La española Telefónica busca alianza con Televisa para redes de virtuales móviles.
Posadas cambia director de finanzas.
La Profeco anuncia que no hay contaminantes en Río San Pedro después de los supuestos nuevos derrames de la mina Buenavista de GMéxico.
Aeroméxico abre ruta Monterrey-NY.

Otros
A pesar de las presiones en Medio Oriente los precios del crudo continúan con sus bajas que también se ven influidas por la baja en la presión en territorio ucranio. Los precios del crudo cotizan en mínimo de los últimos 16 meses. El futuro del WTI baja 0.2% a 91.56 dólares. La mezcla mexicana se mantienen cerca de los 88 dólares, el último registro fue de 88.30 dólares por barril.
Metales con ligeras bajas, el oro casi sin cambio, la plata baja 0.5% y el cobre 0.2%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran ligeras alzas luego de detener su movimiento de “fly to quality”. El bono a 10 años sube ligeramente cotiza en 2.53. El de 5 años sube 1 pb 1.77% y el de 2 años sube  4 pb cotiza en 0.58%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron movimientos de alza con aplanamiento de la curva. El Dice16 sube 3 pb a 3.92%, el Jun18 sube 1 pb a 4.82% y el Dic24 se queda sin cambio en 5.94%.

El peso se despresiona un poco, cotiza en 13.279 de un cierre en 3.3176.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario