jueves, 25 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 25

EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables registra un resultado al mes de agosto ligeramente por debajo de expectativas. Presenta una caída mes a mes de 18.2% de una esperada de 17.1%. El resultado del mes de julio se corrige de un crecimiento de 22.6% a 22.5%. Sin considerar los bienes del sector transporte se registra un crecimiento de 0.7% de un esperado de 0.8%, el dato del mes de julio se corrige al alza de una caída de 0.8% a una caída de 0.5%. Es decir la economía en EEUU sigue por buen camino.
Con estos resultados económicos los futuros de los mercados bajan ligeramente y los rendimientos de los bonos se ajustan un poco más.
El reporte semanal de empleo registra 293 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 300 mil.
Ayer el reporte de venta de casas nuevas registra un nivel mucho más arriba de lo previsto, 504 mil casas de un esperado de 430 mil, además el dato del mes de julio se revisa al alza. Por supuesto, este fue uno de los factores que empujó las tasas al alza.
Apple sigue afectado por la nueva versión de su sistema operativo. Baja 0.7%.
Los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
En el Reino Unido se busca la criminalización de 7 benchmarks. Monedas, oro y crudo entre los señalados.
Primer ministro ucranio pide a EEUU y los países europeos no levantar sanciones a Rusia hasta que su país haya recuperado todo el territorio.
Los mercados de capitales al alza, animan las expectativas de crecimiento de utilidades de empresas para el reporte del tercer trimestre. La debilidad del euro es una de las razones en la expectativa de mejoría de utilidades. El Eurostoxx 600 sube 0.4%. Las empresas de viaje y arrendamiento encabezan las alzas.
Air France-KLM al alza 2.2% al anunciar planes de crear nueva subsidiaria de bajo costo.
Las acciones del acerero finlandés Outokumpu al alza 11% al anunciar una ampliación de su programa de reducción de costos.

México
El IGAE al mes de julio con un crecimiento de 2.5%, cerca de la expectativa de 2.4% en tasa anual. Actividades primarias recuperan significativamente con un crecimiento de 7.1% mientras que las secundarias que incluye a manufacturas registran un crecimiento de solo 2.1%. Las actividades terciarias con comercio, servicios financieros y comunicaciones además de otros registran un crecimiento anual de 2.5%. Empujan al alza colegiaturas, jitomate y carne de res. El índice subyacente crece en la quincena 0.24% y en tasa anual 3.34%.
La inflación por arriba de expectativas con 0.32% a la primera quincena del mes de septiembre de un esperado de 0.27%. La tasa anual queda en 4.21% y continúa el aumento. Muy mal, las tasas se presionaron.
El viernes tendremos balanza comercial al mes de agosto, se estima un déficit por debajo de los 1,000 mdd.
Otra oferta más de fibras, Hoteles City anuncia la intención de colocar una nueva oferta de capital. No especifica montos. Morgan y Citi serán los líderes de la colocación global. Colocará hasta 127 millones de acciones.
Jaime Hernández Martínez nuevo director de finanzas de CFE.
Grupo japonés Mitsui vende su 25% del capital de la Mina Bell productora de plata a GMéxico.
Liverpool tratará de colocar 500 mdd de deuda a 10 años con la intención de reducir su deuda de corto plazo.
Pinfra ha recibido varias recomendaciones de compra, sin embargo su acción no responde.
Aeromexico alcanza acuerdo con sindicato de pilotas y renueva contrato por cuatro años.

Otros
Los precios del crudo mejoraron ayer con la baja en los inventarios en EEUU. Hoy registran nueva subida, el futuro del WTI sube 0.3% y cotiza en 93.1. La mezcla mexicana en 88.77 dólares por barril.
Metales con bajas. El oro cae ante la fortaleza del dólar, baja 0.6%, la plata lo acompaña y cae 1.00%.
El cobre baja 0.7%.
El banco central turco deja sin cambio su tasa de referencia.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con bajas a lo largo de la curva. El bono a 10 años baja 3 pb a 2.54%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.79% y el de 2 años baja 1 pb a 0.58%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron fuertes movimientos de alza, el alza en los bonos gringos y el mal resultado de inflación provocan este resultado. El bono Dic24 sube 6 pb a 6.00%, el Jun18 sube 5 pb a 4.87%. Estamos del nabo.
El peso vuelve a presionarse por presión sobre todas las monedas y cotiza ya en 13.3572 de un cierre en 13.2759. Se presionó más con los reportes económicos en EEUU.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario