martes, 30 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 30

EEUU
Hoy a las 8:45 el reporte de los gerentes de compra de Chicago con una expectativa para septiembre de 62.0 de 64.3 puntos del mes de agosto. No hay que olvidar que este indicador muestra zona de expansión arriba de 50 puntos, por lo que un índice en 62 puntos sigue siendo magnífico.
A las 9:00 tendremos el reporte de confianza del consumidor del Conference Board con una expectativa para septiembre de 92.5 puntos, también muy buen nivel.
Las acciones de eBay al alza 9.6% al anunciar la escisión de PayPal para cotizar de manera independiente en Bolsa.
Ford a la baja al indicar que no alcanzará sus estimados de utilidades para el año.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
Los precios al consumidor se incrementan a una tasa anual de 0.3% durante en mes de septiembre, en agosto el aumento fue de 0.4%.
El jueves tenemos reunión de política monetaria de BCE. Se esperan detalles del programa de compra de activos.
El PIB de Reino Unido en su reporte final registra un crecimiento de 0.9% durante el segundo trimestre en tasa trimestral y 3.2% en tasa anual. El reporte previo registró un crecimiento de 0.8%.
Tribunal español detiene por 5 meses el plebiscito por la independencia catalana.
Los mercados de capitales al alza después de alcanzar un mínimo de los últimas 5 semanas. El Eurostoxx 600 sube 0.6%.
RBS dice que los cargos por ajustes de valuación serán menos de los previstos y su acción repunta 2.7%.
Las acciones del Banco de Irlanda al alza 2.3% ya que RBS dice que sus ajustes en valuación se deben en parte al alza en la valuación de las propiedades en ese país.

México
Continúa el registro de buenas cifras económicas, ayer se dio a conocer la productividad laboral al segundo trimestre del año con un crecimiento de 2.2% en tasa anual. En el desglose sorprende la baja en productividad de la actividad secundaria 1.2% mientras que en la primaria se registra un crecimiento de 2.4% y en la terciaria 3.48%.
Hoy tendremos el reporte de actividad en construcción.
Según rumor periodístico Iusacell se podría asociar con Verizon para reforzarse después de la salida de Televisa.
Geo propone un bono respaldado por Nafin para reestructurar sus finanzas.
Soriana anuncia posposición de apertura de supermercados.
La empresa portuguesa Mota-Engil gana la concesión para construir y operar la carretera Tuxpan-Tampico. La inversión se estima en 4,400 mdp.
La operación de la ferroviaria Ferromex se restablece al 100% en los estados del norte del país luego del paso de Odile. Esta empresa lanzará en breve una emisión de certificados bursátiles por un monto de 2,000 mdp, ya tienen calificación de S&P de mxAAA.
Saldrá a bolsa nueva fibra, FibHios cuyos activos será la cartera de préstamos otorgados por este fideicomiso a centros comerciales entre los que están Plaza Universidad, Antara, Andares, Andamar, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis.

Otros
Los precios del crudo con ligeros ajustes, el futuro del WTI baja 0.2%, cotiza en 934.42 dólares. La mezcla mexicana mejora en su registro de ayer a 89.75 dólares de un registro previo de 89.08 dólares.
Los precios de los metales con caídas significativas, el oro ajusta 0.9%, la plata 2% y el cobre 0.3%.
La producción industrial en Japón al mes de agosto registra una caída de 2.9% en tasa anual de una expectativa de 1.1%. Por el contrario, las ventas al menudeo al mismo mes sorprenden con un aumento en tasa anual de 1.2% de un esperado de 0.5%.
El índice de actividad manufacturera en China se mantiene en terreno de expansión en 50.2 puntos al mes de septiembre, igual al del mes de agosto pero por debajo de la expectativa de 50.5 de los economistas.
Segundo día de protestas en Hong Kong.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro repuntan un poco ante el optimismo en los mercados de capitales y en movimiento inverso al “fly to quality”. El bono a 10 años sube 3 pb, cotiza en 2.50%, el de 5 años sube 3 pb a 1.78% y el de 2 años sube 1 pb a 0.58%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron movimientos de alza nuevamente. El bono Jun18 sube 3 pb a 4.99% y el DIC24 sube 5 pb a 6.15%.
El peso relativamente estable, cotiza en 13.4896 de un cierre en 13.4993.
Fibra shop anuncia reembolso de capital por 0.27 pesos por certificado que se pagará el lunes 6 de octubre, excupón 30 de septiembre.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario