jueves, 4 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 4

EEUU
El reporte de empleo al mes de agosto de la ADP, que es una encuesta previa al reporte oficial de empleo que recibiremos mañana, registra un total de 204 mil plazas nuevas de un estimado de 223 mil. Este resultado aunque queda por debajo de expectativas es suficientemente buenos para que los rendimientos de los bonos del tesoro se mantengan al alza. El bono a 10 años sube 2 pb.
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas al registra 302 mil solicitudes de seguro de desempleo.
La balanza comercial al mes de julio registra un déficit de 40,500 mdd de un estimado de 42,300. Las importaciones caen 1.2% y las exportaciones crecen 0.1%.
El reporte de órdenes de fábrica al mes de julio dado a conocer ayer resulta en línea con expectativas con un crecimiento de 10.5%, en tasa mensual,  de un esperado de 10.8% y un revisado al alza del mes previo de 1.1% a 1.5%.
Sin embargo, el reporte del Beige Book de la Fed no se mostró tan optimista con el crecimiento de la manufacturas y el gasto de consumidor con los cual provocaron que las tasas de los rendimientos de los bonos del tesoro se voltearan hacia abajo.
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte del ISM de servicios con una expectativa de 58.5 puntos.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
El Banco Central Europeo reduce tasa de fondeo, movimiento que solo muy pocos esperaban. Esta tasa baja a 0.05% de 0.15% y la tasa de depósitos baja a menos 0.20%. Después se podrían anunciar medidas adicionales de recompras de bonos. Con esta medida el euro se devalúa, antes del anuncio cotizaba en 1.315 y al momento cotiza en 1.302. En agosto había alcanzado cotizaciones cercanas al 1.35. Los precios de los bonos soberanos al alza. Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se ven afectados ligeramente a la baja. El bonos a 10 años que subía 2 pb, como lo dijimos en la sección de EEUU, ahora baja 1 pb. Los mercados de capitales de la región con alzas significativas.
El Banco de Inglaterra mantiene sin cambio su tasa de interés argumentando la baja inflación el bajo crecimiento de los salarios. También anuncia que reinvertirá 14,400 mdl para comprar a través de QE bonos las semanas del 8 y 29 de septiembre y 6 de octubre.
Putin da a conocer un plan para poner fin a los conflictos en Ucrania, se presentará en la reunión de mañana entre representantes de Kiev, de los rebeldes de Moscú y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

México

México abrirá en breve los concursos para la participación de extranjeros en la extracción de crudo y gas en el territorio.
Se dan más detalles sobre la construcción del nuevo aeropuerto, se estima una inversión gigantesca de 169,000 mdp. Estiman que la construcción demandará 160,000 nuevos empleos. (un chingo). Competirán por la construcción ICA y GCarso y empresas extranjeras.
Se invertirán 1,750 mdp en el puerto de Matamoros, Tamaulipas. (cuna de Rigo Tovar). La inversión la realizarán Pemex y el gobierno estatal.
Finn anuncia la adquisición adicional de 6 hoteles por un monto de 431 mdp..
Fibra Shop propondrá a sus accionistas la emisión de 375 millones de nuevos certificados.
Fibra Macquarie actualiza presentación y prospecto a través de comunicado a BMV. Hará la colocación de 180 millones de certificados la semana del 15 de septiembre.
El presidente de Wal Mart dice que el negocio bancario de Walmex México no está en venta, que va por buen camino y continuarán con su desarrollo.
Cemex. El crecimiento de cemento Portland en EEUU crece a una tasa anual de 10.5% en EEUU.
Terrafina planea alcanzar los 400 mdp en su colocación de acciones.
Política
Mañana viernes entrega Hacienda paquete económico del 2015 para su discusión, revisión y aprobación en el Congreso Federal.

Otros
Los precios del crudo a la baja ante el alza de inventarios en EEUU, el futuro del WTI baja 0.8%.
Los precios de los metales preciosos con movimientos mixtos, oro baja 0.1%, plata sube 0.2%.
El cobre sube 0.9%.
El banco central de Brasil dice que mantendrá sin cambios su tasa de fondeo al menos hasta el fin de la actual administración que concluye en diciembre.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con todas las noticias económicas en EEUU y en Europa, especialmente la del BCE registran movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.39%, el bono a 5 años baja 1 pb y el de 2 años baja 2 pb a 0.50%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron ayer bajas a lo largo de la curva.  El Dic24 bajo 2 pb a 5.74% y el Jun18 baja 3 pb a 4.48%
El peso se despresiona y cotiza en 13.0735 de un cierre en 13.0986.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario