viernes, 5 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 5

EEUU
El reporte de empleo al mes de agosto muy por debajo de expectativas con una generación neta de empleos no agrícolas de 142 mil de un esperado de 230 mil. No obstante esta mala generación, la tasa de desempleo se mantienen en 6.1%. La revisión en la nómina del mes de julio se queda prácticamente igual al dato previo. Los mercados de capitales mejoran un poco su desempeño negativo y los rendimientos de los bonos del tesoro voltean su comportamiento y registran bajas significativas.
Las acciones de GAP a la baja ante un mal reporte de ventas mismas tiendas.
Los futuros de los mercados de capitales voltearon completamente su comportamiento con el dato de empleo y cotizan ya con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.05%.

Europa
Hoy las pláticas de paz en Bielorrusia entre miembros del gobierno ucranio, rebeldes, representantes de Moscú y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. El presidente Poroshenko poco optimismo ante estas pláticas.
La inversión en la eurozona cae 0.3% en el segundo trimestre. Esta es la primera caída en un año. Consumo y exportaciones suben
Después de todo el revuelo de ayer hoy los mercados de capitales a la baja ante pocas expectativas de que la nuevas medidas del BCE funcionen. El Eurostoxx 600 baja 0.6%.
Las acciones de la bolsa de Londres a la baja 2.4% ya que la bolsa de Dubai vende paquete accionario.
Basf a la baja 1.1% ante la expectativa de sanciones por parte de la autoridad gringa que ha encontrado trazas de asbesto en talcos fabricados por esta empresa.

México
Hoy reunión de política monetaria de Banco de México, no se espera cambio en la tasa de interés. Se estima que la mantendrá en 3.0%. Esperaremos el comunicado.
El ISM mexicano elaborado por Inegi registra al mes de agosto un aumento a 51.9 puntos de 51.4 puntos del mes de julio.
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera en promedio un estimado de 91.0 puntos.
Se perfilan hasta diez participantes para la subasta de los nuevos canales de televisión.
Telefónica dice que esta dispuesta a adquirir la participación en Iusacell de Televisa.
GMéxico anuncia la r4serva de 300 mdp por posibles multas por el problema ecológico de la mina de Buenavista.
Fitch ratifica calificación de deuda de GCarso en AA+ y perspectiva estable.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones impone multa por 53.8 mdp a Televisa por violar condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia.
Política
El Senado pide al Gobierno Federal que imponga aranceles a la entrada de los edulcorantes de alta fructuosa provenientes de EEUU en compensación a las restricciones impuestas por el este país a las importaciones de azúcar mexicana.


Otros
Los precios del crudo a la baja ante malos datos de empleo, el futuro del WTI baja 0.1%.
Los precios de los metales preciosos bajan, oro 0.2%, plata 0.2%.
El cobre sin cambio.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro bajan de manera significativa con los datos de empleo, el bono a 10 años baja 4 pb a 2.41%, y el de 2 años baja 2 pb a 0.51%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron ayer comportamientos mixtos.  El Dic24 sube  2 pb a 5.76% y el Jun18 baja 1 pb a 4.47%. Hoy seguramente bajan.
El peso se despresiona con el dato de empleo de EEUU y cotiza en 13.1032 de un cierre en 13.1494.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario